Secciones
Síguenos en:
BLANQUEARON AL REY MELCHOR EN BUCARAMANGA

BLANQUEARON AL REY MELCHOR EN BUCARAMANGA

Como una defensa a su raza, un ex boxeador negro y obrero de Bucaramanga (Santander), se encadenó ayer al pesebre de la alcaldía en protesta porque la representación del Rey Melchor se hizo con una figura de color blanco.

Sin embargo, luego de que el protestante logró que Melchor fuese pintado de negro, manifestó que también se trataba de una inocentada para todos los bumangueses, que pecaron de inocentes durante toda la novena al no advertir que aquél rey fue colocado de color blanco en contra de la verdad histórica.

Se trata de Aldemar Mosquera Montaño llegó desde las 5 de la mañana hasta el pesebre de la alcaldía, ubicado en el primer piso del palacio municipal de Bucaramanga y construido en un área de 50 metros.

Mosquera, quien hasta hace unos cinco años practicó el boxeo y representó al departamento en varias competiciones deportivas, explicó a los curiosos que se aglutinaron a su alrededor, que su encadenamiento quería impedir que se tergiversara la representación de la natividad.

Este hombre, de gruesa contextura y que se caracteriza por los excéntricos rapados de su cabeza, expresó que el hecho además se constituía en una muestra de discriminación racial, que podría dividir la fe de los cristianos.

Luego de encadenarse, el obrero puso como condición para liberarse que se pintara de color negro al Rey Melchor. Petición que le fue concedida hacia las 9 de la mañana por parte del funcionario de la alcaldía Carlos Pedroza, quien ordenó llevar la figura al taller de pintura de la administración, donde se le pintó de negro.

Cuando fue instalada nuevamente la figura en el pesebre, Mosquera, al tiempo que se desencadenó, declaró que su acción era también una inocentada para los bumangueses, que durante toda la novena no advirtieron semejante error racial.

El pesebre fue construido por los trabajadores de la alcaldía con residuos naturales como troncos, palos, hojas secas y ramas, y el diseño estuvo a cargo de la funcionaria Marta Pino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.