Secciones
Síguenos en:
LOS SABIOS DIERON CATEDRA

LOS SABIOS DIERON CATEDRA

Dos certeros golpes le dieron Los Sabios de Caldas a Leopardos de Santander en la Copa Costeñita de Baloncesto Profesional. Primero, le arrebataron el invicto de ocho fechas; segundo, el liderato.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La posición en la tabla de Santander y Caldas, primero y segundo, respectivamente, llenó la expectativa para la doble confrontación que fue cosechada por el local ante una animada afición, fundamental en los éxitos del quinteto local.

La cátedra de Los Sabios empezó el viernes, cuando por apenas un punto de ventaja, le quitó el invicto al elenco santandereanos.

Para la revancha, el sábado, se aguardaba que Leopardos estuviera más dispuesto a la lucha por recuperarse del primer lance, pero Los Sabios entraron a presionar desde el comienzo, tratando de quitarle todo el oxígeno al rival.

Y lo lograron, con una muy buena presentación de Angel Francisco Angulo y Pedro Ocoró, respaldados por los estadounidenses Bryan Henry y Ian Stewart, este último marcando la diferencia en los lanzamientos de tres puntos, mientras que Luis Enelio Moreno ganaba los rebotes ofensivos.

Los Sabios fueron una tromba de entrada. Sostuvieron el ritmo y terminaron con la pizarra siempre a su favor: 33-28, 69-62, 97-85 y 134-118. Otra vez se superaba la barrera de los 100 puntos, para ratificar la calidad de los jugadores en contienda. Más la del anfitrión por la colectividad. En la visita falló la dupla Villasmil-Lever.

Fue determinante el apoyo desde la tribuna de los cuatro mil personas por día coreando el Sabios, Sabios y Caldas, Caldas . Se hizo valer la condición de local, la misma que hizo figura a Angel Francisco Angulo, el dueño del coliseo Jorge Arango . Angulo es el actual administrado del escenario manizalita.

Los muchachos cumplieron ante un gran rival. Demostramos que hay con que pelear y para eso estamos trabajando , dijo Pedro Martínez, técnico de Los Sabios.

El local tuvo momentos brillantes hasta el punto de anotar casi desde el medio campo. Defensivamente no pudimos con la motivación y juego alegre del contrario , aseguró Carlos Parra, el estratega rival.

La fecha de hoy Hoy y mañana se disputan las jornadas decimoprimera y decimosegunda del torneo, así: En el coliseo Rosado de San Andrés, Guerrero Vs. Los Sabios.

En el Bernardo Caraballo de Cartagena, Bravos del Norte Vs. Leopardos de Santander.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, Piratas Vs. Los Toros del Valle.

En el Elías Chewing de Barranquilla, Los Caimanes Vs. Los Sabios.

Los cuatro juegos están previsto para las 8:00 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.