Reconocimiento para la Fundación Propal en su medio siglo por el progreso social

Reconocimiento para la Fundación Propal en su medio siglo por el progreso social

Después de 50 años, la filosofía de la Fundación Carvajal se sigue al pie de la letra de una frase expresada en 1960.

04 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La dijo don Manuel Carvajal Sinisterra: "Los negocios no pueden prosperar indefinidamente en un medio social enfermo. Tarde o temprano males de la sociedad perturbarán su desempeño; por eso, los empresarios responsables deben involucrarse en la solución de problemas sociales".

Ayer, con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se le rindió un reconocimiento a esa entidad, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Fundación, con tareas sociales y formativas en la región, ha puesto un modelo que "va más allás de la prestación de servicios a los más probres" e identifica las principales necesidades de la comunidad que pretende ayudar. Para el medio siglo, la Fundación organizó un programa académico en la mira de "generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a diversas problemáticas que vive Colombia". Intervinieron el economista uruguayo y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; Samuel Azout, alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social; Rebeca Grynspan Mayufis, ex vicepresidente de Costa Rica y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD. También el presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio; el ex presidente de la Fundación Carvajal y alcalde caleño, Rodrigo Guerrero; y el sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Como moderador participó José Antonio Ocampo, profesor del School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia.

La Alcaldía le entregó a la Fundación, presidida por Roberto Pizarro, la orden Sebastián de Belalcázar en el grado 'Cruz de Caballero'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.