¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN MAGNATE DE LOS ESPECTÁCULOS LO DEJA TODO POR LOS NIÑOS POBRES

Un magnate de Hollywood, de mediana edad, busca la felicidad trabajando en una institucion de caridad para ninos en Conneticut . Le parece trillado?. Pues la historia apenas acaba de comenzar, mientras William Haber, reconocido agente de talento, trabaja sin re- muneración en la Save the Children Federation.

PAMELA SEBASTIAN
Haber, de 53 años, es uno de los tres fundadores de Creative Artists Agency (CAA), una de las principales agencias de contratación de personal artístico de Hollywood, y es el último del triunvirato en retirarse este año. Los otros dos pesos pesados de la empresa se convirtieron en directores ejecutivos de grandes compañías de espectáculos. Michael Ovitz, de Walt Disney Co., y Ron Meyer, de MCA Inc. Pero Haber trabaja de voluntario como asistente del presidente de la institución de caridad, un giro profesional que asombró a muchos en el mundo del espectáculo.
La decisión de Haber de unirse a la fundación dio fin a uno de los juegos de adivinanza más grandes de la ciudad , dice el productor de televisión Paul Junger Witt. Tenía ofertas espectaculares, pero algo lo retenía .
Por su parte, Haber dice que nada parecía marchar bien en materia de oportunidades de negocios.
El cambio fue rápido. Hace sólo unos meses, Haber estaba tras su inmenso escritorio estilo Luis XIV en Beverly Hills, manejando los intereses de la división de televisión de CAA. Posteriormente, a mediados de octubre, Haber, que no tenía nada que ver con asuntos de caridad, visitó la sede de la institución en Westport y ofreció sus servicios. Empezó a trabajar a principio de noviembre.
Para mi, esto es el cielo , dice desde su nueva y sencilla oficina, a donde acaba de regresar de una charla durante un modesto almuerzo.
Haber trabajó en el sector de organizaciones sin fines de lucro hace 30 años, cuando fue maestro de niños en una fundación para ciegos de Los Angeles, la ciudad donde se crió. Pero decidió no seguir adelante.
Hice lo que la mayoría de estadounidenses hacían: trataba de conseguir la mayor cantidad de dinero posible , expresa. Regreso a donde siempre debí haber estado .
Haber dice que decidió volver al sector sin fines de lucro después de una conversación con un experto en el campo. Me dijo: Conozco a 100 hombres que piensan en hacer lo mismo que usted, y ninguno lo ha hecho , recuerda Haber. Colgué el teléfono y dije: Lo haré .
Poco después, el agente de Hollywood enumeró sus prioridades (tenía que ser una institución de caridad para niños y tenía que ser internacional) e indagó sobre varias organizaciones. Muy pronto, Save The Children (Salve a los Niños) subió al primer puesto de la pequeña lista, con la ayuda de amigos que patrocinan la entidad.
Fundada en 1932 para ayudar a los niños de los mineros desempleados en Kentucky, la organización registró ingresos mayores de US$100 millones durante el ejercicio fiscal de 1994. El dinero se reserva para mantener a niños y programas de bienestar infantil a nivel mundial.
Pero Haber se refiere a ellos individualmente. Si voy a cualquier parte del mundo y veo por lo menos a un niño, cuya vida haya cambiado, vale la pena , dice. Cambiar la vida de una sola persona significa más para mí que tener un programa de televisión que sea un éxito .
No me sorprende nada de lo que Bill hace. Es una persona increíble , dice Meyer, de MCA, que lo conoce desde hace 25 años.
Meyer describe a Haber como el amigo perfecto de los malos tiempos .
Mi esposa cree que estoy loco por tomar el empleo, dice. La pareja, ambos nacidos en California, se conoció en 1958 en la fundación para ciegos y tienen dos hijos adultos.
CHARLES MacCormack, director ejecutivo de Save the Children, espera aprovechar las habilidades y contactos de Haber, generar más atención por parte del público hacia el hecho de que hay soluciones para los problemas de los niños necesitados.
Haber dice que espera usar sus conexiones con el mundo del espectáculo por el bien de la caridad. Se que será muy difícil cuando ya no me necesiten. En realidad veremos lo que valen las amistades , dice. Para ayudar a la causa, Haber publicó hace poco un anuncio en la revista Variety con un encabezamiento que decía: Querido mundo del espectáculo , para avisar a sus amigos que se mantendrá en contacto con ellos. Meyer dice que Haber aún no se ha dirigido a él para cuestiones de la institución de caridad, pero ya escucha sus pasos .
PAMELA SEBASTIAN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO