Secciones
Síguenos en:
ARRANCAN PRIMERAS ELIMINATORIAS

ARRANCAN PRIMERAS ELIMINATORIAS

Más de 500 colegios que se inscribieron en el primer concurso de ortografía organizado por EL TIEMPO y el Círculo de Lectores iniciarán hoy la primera eliminatoria, que se extenderá hasta el 4 de octubre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El concurso se perfila como todo un éxito ya que se recibieron más inscripciones de las que se esperaban.

Así, cerca de 300 mil jóvenes bogotanos contestarán un cuestionario que consta de 25 puntos y de dos tipos de preguntas: unas, en las que deben escoger entre cuatro oraciones, aquella con todas sus palabras bien escritas y correctamente utilizadas; y otras, completando frases con las palabras adecuadas.

La prueba será escrita y se desarrollará en una clase de 45 minutos, con cuestionarios diferentes correspondientes a dos categorías con distinto grado de dificultad ortográfica: uno para alumnos de sexto y séptimo grados, y otro para los de octavo en adelante.

En esta oportunidad, los muchachos se enfrentarán a sus compañeros de salón para definir el representante del curso en las eliminatorias de todo el colegio, a realizarse entre el 7 y el 25 de octubre.

El representante de todo el colegio se presentará a la tercera eliminatoria (del 28 de octubre al 15 de noviembre), en donde se encontrarán todos los colegios de la misma zona para seleccionar a la institución que la representará. En total la ciudad ha sido dividida en 18 zonas.

En la gran final que se transmitirá por televisión el 25 de noviembre, estarán los mejores de cada zona.

Los resultados de cada colegio sólo serán conocidos por las directivas del plantel, ya que este es un concurso que pretende ser un homenaje festivo y lúdico a la ortografía, y no un evento para clasificar a los colegios.

Por lo tanto sólo serán dados a conocer los datos de los ganadores, aunque la intención es que el gran ganador sea el adecuado uso de nuestro idioma, con lo cual todos los participantes ganarán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.