Secciones
Síguenos en:
BRASIL Y PARAGUAY LLEGAN HOY

BRASIL Y PARAGUAY LLEGAN HOY

A las cuatro de la tarde de hoy arribarán a Pasto Brasil y Paraguay, dos de las seis selecciones que se disputarán los honores del II Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto que arranca el próximo viernes y primero en su género que se realiza en esta ciudad. En el momento actual, Pasto está viviendo intensamente el preámbulo del torneo surcontinental, para lo cual se ha preparado convenientemente, llevando a cabo campañas cívicas con el ánimo de presentar la ciudad de la mejor manera posible.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

En la culminación de estas actividades, el miércoles, a partir de las 2 p.m., la ciudad será engalanada con las banderas de Colombia, Nariño y Pasto, además de las de Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela.

La capital nariñense se ha transformado en un alto porcentaje con el respaldo de la empresa privada y el sector oficial, mostrando una imagen distinta.

En la noche la ciudad luce resplandeciente al haberse cambiado la casi totalidad de luminarias, reparado algunas y mejorado otras, para ofrecer una iluminación total.

Los obreros del municipio, laborando las 24 horas del día, terminaron la pavimentación de las vías aledañas al coliseo cubierto, los pintores de brocha gorda tuvieron trabajo al emprender el enlucimiento de fachadas. En fin, el Suramericano ha servido para que la capital de Nariño se muestre diferente.

De otra parte, la Selección Colombia, que se encuentra aquí desde el pasado 24 de agosto, se ha contagiado del calor humano y más de una seleccionada habla los dichos pastusos , como si hubiera vivido en la ciudad desde los primeros años de su vida.

Por el momento están concentradas y han manifestado que desean oír los propios cuentos inventados por los pastusos para lograr un conocimiento más a fondo de la gente del sur.

Jorge Cárdenas ha sido objeto de la atención de la crónica deportiva, insistiendo por la forma como jugará la Selección Colombia y su respuesta ha sido tajante: se verá el trabajo de 45 días .

Como los equipos participantes deben estar integrados por diez señoritas cuyas edades oscilen entre los 14 y los 17 años, en la tarde del sábado, cuando el técnico dio a conocer la lista definitiva, todas las componentes del conjunto nacional lloraron, porque consideraban injusto que Lina María Gaviria y Sandra Pérez, con quienes compartieron los últimos 30 días, fueran separadas del conjunto.

Hoy la ciudad ya está lista para recibir a las cinco naciones. La capital de Nariño se ha convertido a partir de este momento en la capital del baloncesto suramericano. Los ojos de Colombia se volcarán hacia ella para conocer el trabajo adelantado con motivo de la realización de este magno certamen... un reto que Pasto se ha impuesto y que de seguro sabrá cumplirlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.