PALOS EN NUEVO GABINETE DEL GOBERNADOR PEÑALOZA

PALOS EN NUEVO GABINETE DEL GOBERNADOR PEÑALOZA

La restructuración del gabinete departamental, el Gobernador Francisco Peñaloza la venía anunciando desde comienzos de diciembre. Sin embargo sólo hasta ayer martes al mediodía la hizo efectiva.

27 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

De manera por demás inexplicable, siete horas después el Gobernador Peñaloza decidió anular el decreto donde aparecían los nombres de los nuevos secretarios y procedió a reemplazarlos por otros.

En ese orden, los nuevos secretarios de despacho de la Gobernación son en Hacienda, el ex alcalde de Ibagué, Enrique González Cuervo; nuevo secretario de Gobierno, Guillermo Pérez Flórez; en la secretaría de Educación se nombró a Nayib Salazar Cetina; en Planeación se designó a Marco Tulio Quiroga; jefe de protocolo, José Jairo Cuéllar; en la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima se designó a Darío Ortiz Vidales. Como novedad, el Gobernador Peñaloza creó un nuevo departamento, se trata de la Oficina de Atención a la Niñez Desamparada que desde el primero de enero estará a cargo del ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez. Extraoficialmente se supo que el Gobernador estaría seriamente pensando en ofrecerle la dirección del Instituto Tolimense de Cultura a Mélida Torregrosa de Molina.

A nuestros amables lectores queremos decirles que la anterior noticia como se acostumbra a decir todos los años por estos días...la pueden pasar por inocentes.

Al cierre de esta edición, el Gobernador Peñaloza había entregado parte del nuevo gabinete que lo acompañará en 1996. Los cambios los efectuó en Tránsito Departamental, Planeación, Gobierno, Educación, Secretaría General y la Beneficencia del Tolima.

El Gobernador ratificó a los secretarios de Salud, Arcesio Perdomo; Desarrollo, Jair Ospina; Hacienda, Heriberto Hernández; Transporte, Jorge Enrique Montoya; Administrativa, Martha Lucía Dimey.

A Julio César Montañez, que venía desempañándose en la secretaría de Gobierno, pasó a la secretaría General en reemplazo de Jaime Pardo. En Educación fue nombrado Camilo Polanco, quien reemplaza a Manuel José Cardoso quien a partir del primero de enero regirá los destinos de la Beneficencia del Tolima.

Como nuevo director de Tránsito se nombró a Edgar Peña. Reemplaza a Luis Fernando Lombo. En Planeación se designó a Rafael González Murcia, en reemplazo de Didier Montoya. Al cierre de esta edición quedaba por nombrar al nuevo secretario de Gobierno. Se especulaba que podría ser Samuel Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.