Secciones
Síguenos en:
PROMETEN OBRAS:

PROMETEN OBRAS:

Un programa urgente de abastecimiento de agua y saneamiento básico, anunció el mandatario seccional, José Benigno Perilla, a los habitantes de los barrios marginales de Puerto Boyacá.

En su intervención, durante la visita a esa localidad, Perilla Piñeros dijo que respaldará la firma de un convenio con el municipio para la realización de unos estudios, con el fin de definir el punto hídrico más adecuado para llevar el agua a las redes de distribución del acueducto por sistema de gravedad. Con este mecanismo se pretende garantizar la permanencia del servicio, dadas las ventajas financieras que ofrecería el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Recientemente Puerto Boyacá sufrió una emergencia sanitaria por la falta del servicio de agua en un buen número de sectores de estrato bajo.

%% \ Promueven bandas: Con la asitencia de más de 200 jóvenes, fue lanzado el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en el municipio de Somondoco, acto en el que participaron como invitados especiales las bandas de Chinavita, Ramiriquí, Sutatenza y Umbita.

Con este plan, que cubre diferentes municipios, se busca impulsar las bandas escolares de más de veinte municipios y así ampliar el desarrollo vocacional de los alumnos con edades ente los 7 y 14 años. El proyecto es eminentemente pedagógico y fue establecido en un plan de estudios planificados para ejercitar al educando en actividades de tipo social, cultural y artístico, aseguraron coordinadores del mismo.

En adelante en el pénsum académico de los grados de educación básica secundaria se incluirá la materia de Bandas Musicales, para que los estudiantes puedan cursar los tres niveles. La intensidad horaria para los alumnos de tercero a quinto grado de primaria, que ingresen por primera vez, será de ocho horas a la semana. Los estudiantes que participen serán exonerados de matrícula y pensión.

%% \ Presupuesto del 96: En una cifra que supera los 65 mil 24 millones de pesos fue fijado el presupuesto de rentas y recursos de cvapital del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal que inicia el primero de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

De esta cifra, un total de 25 mil 250 millones corresponden a los establecimiento públicos del orden departamemtal con rentas propias y 39 mil 642 millones a la administración central. Los 131 mil 372 millones equivalen a los Fondos Rotatorios. El presupuesto fue establecido mediante ordenanza 046 del 13 de diciembre del 95.

%% \ Proyecto interdepartamental: Los departamentos de Casanare, Cundinamarca y Boyacá adelantan un proyecto conjunto con el fin de conformar la Asociación de Horticultores de Colombia, Asohofrucol, con sus tres seccionales.

Se pretende a través de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Cooperativo, Fundecoop, las alcaldías y Umatas de los municipios productores de frutales de hoja caduca adelantar investigación, planes de asistencia técnica y capacitación a los agricultores.

También se busca iniciar programas de transferencia de tecnología, difusión, apoyo a la formación de empresas comercializadoras, canales de acopio y distribución, exportación de frutas y búsqueda de una estabilización de precios nacionales.

%% \ Concejo a extras: Con el propósito de que adelante el estudio de ocho proyectos de acuerdo, el alcalde de Sogamoso, Gustavo Súarez Niño convocó al Concejo a sesiones extraordinarias.

Las sesiones inician este 20 de diciembre y terminan el 30 y en ellas se analizarán inicitivas como el cobro de la sobretasa a la gasolina, la modificación del acuerdo que establece el impuesto de Industria, Comercio y Avisos, la creación de la contribución de valorización, la adopción del estatuto presupuestal del municipio, la fijación de tarifas del impuesto predial unificado, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.