Secciones
Síguenos en:
LA POLICÍA INVESTIGA CRIMEN DE DETENIDO

LA POLICÍA INVESTIGA CRIMEN DE DETENIDO

El comandante de la Policía del Atlántico, general Pablo Rojas, pidió ayer al Juzgado 85 de Instrucción Penal Militar investigar las circunstancias en que murió Hernando Osorio Correa, de 23 años, presunto asaltante de bancos. El diario El Heraldo publicó una foto del joven cuando era conducido vivo por agentes de esa institución en un vehículo. La madre de la víctima, María Correa, denunció ante la Fiscalía a la Policía por la muerte de su hijo, cuyo cuerpo apareció torturado y baleado en la vecina localidad de Tubará.

La señora se apoya en la fotografía de El Heraldo y en otra publicada en el diario La Libertad en que aparece la moto de su hijo en la parte trasera de una patrulla policial.

Los hechos se registraron el 16 de febrero en la calle 70 con carrera 50, al norte de Barranquilla, donde se frustró un asalto de una sucursal bancaria. En la balacera resultaron heridos de gravedad dos agentes y un presunto asaltante, que no fue identificado.

Durante la operación de ese día, dijo la Policía, uno de los delincuentes fue herido y abandonado por el resto de la banda. Fue retenido y llevado a un hospital.

El boletín de la Policía del 17 de febrero dio cuenta del hecho e informó que fueron retenidos Arnulfo Flórez, Eduardo Von Hein Fierro y Elías Rodríguez. Por ninguna parte aparece registrado el nombre de Osorio Correa, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en la vía a Tubará, kilómetro 89, con cinco disparos y señales de tortura.

La madre de Osorio sostiene que él salió de su casa hacia la calle 72 con el propósito de revelar un rollo y que cuando pasaba por el banco fue herido.

El Comandante de la Policía requirió la colaboración de la ciudadanía para evitar la impunidad de cualquier hecho delictivo, sin importar la cualificación del sujeto activo del delito .

Esta es la segunda denuncia de un caso similar que ocurre este mes en Barranquilla. El pasado 3 apareció muerto el estudiante Carlos Andrés Castillo Fernández, de 17 años, a quien, según su familia, se lo llevaron herido por agentes de la Seccional de Policía Judicial e Investigación (Sijin) luego de que abatieron a tres extorsionistas del grupo de Francisco Caraballo. Su cuerpo apareció en la Vía Circunvalar. El caso es investigado por la Fiscalía de Diligencias Previas y la Procuraduría Provincial.

Por otra parte, el personero municipal, Arturo García Medrano, pidió a la Procuraduría de los Derechos Humanos que investigue los hechos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.