Secciones
Síguenos en:
POLICÍA DE BOGOTÁ SE DIVIDE EN 3

POLICÍA DE BOGOTÁ SE DIVIDE EN 3

La ciudad en la que a diario son asesinadas 9 personas, se presentan 51 robos, asaltan 3 residencias y un banco, tendrá quizás una nueva oportunidad para combatir la delincuencia.

Literalmente habrá tres Policías Metropolitanas de Bogotá: Comando Norte, Comando Centro y Comando Sur. Cada uno con una policía secreta, Sijín, autónoma y a órdenes de un coronel próximo a alcanzar el grado de brigadier general.

Se trata de dividir la ciudad en tres departamentos, como si cada zona del Distrito representara una ciudad intermedia como Ibagué, Tunja o Pereira.

La Policía Norte o Nueva Santa Fe comprende las zonas de Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

La Policía Centro o Nueva Granada abarca las zonas de Kennedy, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda y Fontibón.

La Policía Sur o Tequendama comprende las zonas de Bosa, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Sumapaz.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto Gilibert, dijo que algunos de los CAI desaparecerán y otros se fortalecerán para convertirse en pequeñas estaciones.

Además -reveló- se creará un cuerpo de guardias metropolitanos que estarán destinados a fortalecer la labor operativa de la Policía en problemas de orden público y enfrentamiento con los delincuentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.