Secciones
Síguenos en:
LABORATORIO PARA MEDIR CONTAMINACIÓN:

LABORATORIO PARA MEDIR CONTAMINACIÓN:

El pasado martes llegó a Bogotá el primero, de una serie de laboratorios móviles, para realizar controles de contaminación ambiental.

El laboratorio posee equipos que permiten verificar el nivel de emisiones de chimeneas fuentes fijas, automóviles fuente móviles, y medir los niveles de ruido en el perímetro urbano de la ciudad.

Con el fin de que los equipos entren en funcionamiento, a mediados de enero empezarán los cursos de inducción para los técnicos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama).

Según estudios realizados por el Dama, en Bogotá las fuentes fijas aportan alrededor del 30 por ciento de la contaminación del aire. Para evitar que dichos índices sigan creciendo, la móvil podrá hacer mediciones en las mismas chimeneas de las fábricas. De esta manera, se toman los correctivos inmediatamente.

De igual forma, el laboratorio permite la medición de los niveles de ruido en zonas críticas de la ciudad con la ayuda de sonómetros digitales y manuales.

Según un boletín emitido por la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor, las industrias que dentro de las operaciones de control se encuentren emitiendo gases o partículas que sobrepasen los niveles permisibles fijados por la ley, se harán acreedoras a sanciones que van desde multas, suspensión de la licencia ambiental o permiso, hasta el cierre o clausura definitiva de la actividad.

Y los automóviles cuyas emisiones de gases sean superiores a las permitidas por la ley, serán sancionados por las autoridades de tránsito con multas, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.