¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LABORATORIO PARA MEDIR CONTAMINACIÓN:

Redacción El Tiempo
El pasado martes llegó a Bogotá el primero, de una serie de laboratorios móviles, para realizar controles de contaminación ambiental.
El laboratorio posee equipos que permiten verificar el nivel de emisiones de chimeneas fuentes fijas, automóviles fuente móviles, y medir los niveles de ruido en el perímetro urbano de la ciudad.
Con el fin de que los equipos entren en funcionamiento, a mediados de enero empezarán los cursos de inducción para los técnicos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama).
Según estudios realizados por el Dama, en Bogotá las fuentes fijas aportan alrededor del 30 por ciento de la contaminación del aire. Para evitar que dichos índices sigan creciendo, la móvil podrá hacer mediciones en las mismas chimeneas de las fábricas. De esta manera, se toman los correctivos inmediatamente.
De igual forma, el laboratorio permite la medición de los niveles de ruido en zonas críticas de la ciudad con la ayuda de sonómetros digitales y manuales.
Según un boletín emitido por la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor, las industrias que dentro de las operaciones de control se encuentren emitiendo gases o partículas que sobrepasen los niveles permisibles fijados por la ley, se harán acreedoras a sanciones que van desde multas, suspensión de la licencia ambiental o permiso, hasta el cierre o clausura definitiva de la actividad.
Y los automóviles cuyas emisiones de gases sean superiores a las permitidas por la ley, serán sancionados por las autoridades de tránsito con multas, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO