Secciones
Síguenos en:
EMPRENDEN PLAN ANTICARESTÍA EN CALI

EMPRENDEN PLAN ANTICARESTÍA EN CALI

El alza recientemente autorizada en los combustibles no afectará para nada el precio de los alimentos en la capital del Valle. Un convenio de regulación suscrito entre la Alcaldía de Cali y un grupo de comerciantes el pasado 23 de agosto, seguirá vigente hasta el 30 de septiembre próximo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

En las deliberaciones participaron representantes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Corporación de Abastecimientos del Valle (Cavasa), Comfandi, Mercafé, Asociación de Tenderos de la ciudad, almacenes Ley, Carulla, Surtifamiliar, Asociación de Comerciantes de Granos (Asocomgrac), entre otros.

El valor del arroz, café, aceite, azúcar, la carne, los huevos, la leche, no sufrirá variación a lo largo del presente mes.

Para ello, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y la División de Control y Precios, inició un plan de medidas para frenar brotes de especulación y acaparamiento de artículos de primera necesidad.

Inspectores de precios fueron desplazados por las cuatro zonas en la que está dividida la ciudad, para establecer controles en la venta y distribución de los alimentos desde plazas de mercado, tiendas, supermercados y famas.

Según un vocero del Comité Asesor Municipal de Precios, el alza de los combustibles no justifica el incremento indiscriminado de los alimentos, ya que dicha incidencia es mínima sobre el precio final del producto .

En relación con el transporte de los productos, el organismo local precisó que responde al libre juego de la oferta y la demanda y que el alza en el combustible no incide directamente en la fijación de los fletes.

Si se llega a presentar un alza en los productos, sólo responderá exclusivamente al incremento que realicen los productores. Estas obedecen a las proyectadas para el año y son competencia única y exclusivamente del gobierno nacional , precisó Fernando García Vargas, secretario de Gobierno y presidente del Comité Asesor Municipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.