Secciones
Síguenos en:
FUROR DE FERIA CON CARLOS VIVES

FUROR DE FERIA CON CARLOS VIVES

Al son que le toquen, así baila Cali. Desde el lunes cuando se inauguró oficialmente la XXXVIII Feria de la ciudad, los caleños no se han detenido en su rumba y anoche gozaron de los vallenatos de Carlos Vives, la salsa de Marc Anthony y el rock de Aterciopelados.

Los organizadores de esta presentación, una de las más esperadas en esta temporada de fin de año, acondicionaron el estadio Pascual Guerrero, para albergar a más de 40.000 personas.

El coro siguió los vallenatos de La Tierra del Olvido, mientras que el salsero Marc Anthony hizo vibrar con su éxito Se me sigue olvidando; el grupo bogotano de rock Aterciopelados puso la nota distinta con su Florecita rockera.

Los habitantes de la denominada capital mundial de la salsa dieron una muestra de su apego por la música y su acogida a nuevos ritmos. El espectáculo se prolongó hasta esta madrugada.

La multitudinaria asistencia a los escenarios ha sido una de las características más sobresalientes de la Feria. Uno de los lugares de encuentro es el teatro al aire libre Los Cristales.

En este escenario, unas 22.000 personas disfrutaron el pasado martes en la noche con el denominado mano a mano entre la salsa y el vallenato, organizado por EL TIEMPO Cali-Valle y la emisora Todelar.

Los asistentes colmaron hasta las ramas de los árboles cercanas a esta concha acústica para observar a las orquestas Son de Azúcar, La Octava Dimensión, Matecaña, Romanceros Vallenatos, Silvio Velásquez, Sol Naciente con Carlos Brito y Orquesta Tropiband.

También anoche continuó con entusiasmo popular la Feria Comunera que se realiza en 17 de las 20 comunas de la ciudad. En cada uno de estos sectores residenciales se montaron tarimas especiales para los grupos de salsa, rap y reggae.

Los espectáculos, que se inician a las 8:00 de la noche, culminarán hoy en la noche en medio del civismo y la participación de los residentes en los barrios, en donde hasta el momento no se han registrado mayores incidentes.

Además, todos los días a partir de las 3:00 p.m. se realiza la Viejoteca Internacional, en el coliseo Evangelista Mora. Se trata del encuentro de grupos que reviven la memoria rumbera de los abuelos, entre comillas, pues al escenario también asisten jóvenes.

Ayer también se realizó el Festival del Aire con la participación de paracaidistas y cometistas que surcaron los cielos de la ciudad, para aterrizar en inmediaciones de las Canchas Panamericanas. En este certamen resultó lesionado en una pierna el paracaidista Mario Farfán, que cayó en el techo de una residencia del barrio Los Cámbulos.

RECUADRO Programación para hoy Deporte Espectáculo: a partir de las 10:30 a.m en la Unidad Deportiva Panamericana. Saltos de paracaidismo, presentación de aeromodelistas, cometistas, revista aérea. Exhibiciones de polo acuático, actividades subacuáticas, patinaje artístico, carreras de patinaje, volibol de playa, tenis de mesa, cuatrimotos y billar de exhibición.

Viejoteca Feria de Cali: a partir de las 3:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. Con los artistas invitados la Vieja Guardia, Lucho Ramírez y el Ballet Folclor Urbano. Valor de la boleta: 3.000 pesos.

Viejoteca Internacional: a partir de las 6:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora. La presentación de la Billos Caracas Boys, Pastor López, Nelson Henríquez, Nelson y sus Estrellas, Los Tupamaros y Conjunto Caney de Cuba. Valor de la entrada: 5.000 pesos.

III Festival de la Música Popular: a las 6:00 p.m. en el Parque de la Caña. Con Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, José Arbey. Jorge Luis Hortúa, Los Emigrantes con Luisito Muñoz y Los Visconti de Colombia.

Quema de Fallas de la Ciudad: a las 8:00 p.m. Muestra de la creatividad de los artesanos caleños que incineran las fallas de 1995 en las canchas de patinaje de la Villa Panamericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.