Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York, 27, (AP) Los precios de las acciones cerraron hoy con ligera alza en una sesión poco activa en la Bolsa de Nueva York, después de que se esfumaron las ganancias iniciales atribuidas a datos que confirmarían una desaceleración económica.

El índice Dow Jones perdió 4,34 a 5105,92. Las bajas superaron a las alzas en proporción de 4-3, y se negociaron 252,31 millones de acciones, en comparación con 217,04 millones ayer.

El índice compuesto subió 0,49 a 318,13, el Nasdaq cayó 0,68 a 1048,69, y el índice del mercado estadounidense subió 0,93 a 544,70.

Hubo pocas transacciones ya que muchos inversionistas seguían ausentes entre los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Los índices bursátiles más amplios registraban fluctuaciones. Mientras las acciones bajaron en el sector de la computación, los papeles de biotecnología mostraron firmeza.

En general, los inversionistas se mostraban principalmente optimistas, comentó Barry Berman, el principal corredor de acciones de Robert W. Baird and Co. en Milwaukee.

Reina optimismo de que bajen las tasas de interés y que entre dinero en el mercado después del primero de año por parte de los fondos de pensiones, planes de participación en las ganancias y 401(k) , dijo Berman.

Michael Lyons, corredor de Dean Witter Reynolds Inc., dijo que el mercado cedió algún terreno esta tarde después que el dólar perdió valor frente a la libra esterlina.

Las esperanzas de que bajen las tasas se vieron impulsadas por dos informes económicos esta mañana que demostraron una sorprendente debilidad.

La Asociación Nacional de Bienes Raíces dijo que las ventas de casas usadas cayó 1,7 por ciento en noviembre, la segunda declinación consecutiva.

Y la Junta de Conferencia dijo que los consumidores norteamericanos se mostraron menos optimistas en diciembre. Ese grupo de investigación comercial dijo que su índice de confianza cayó a 98,7 por ciento en diciembre, inferior al 101,6 por ciento de noviembre, pero aun así superior al 96,3 por ciento de octubre.

%% \ Bolsa de Londres: Londres, 27, (Efe) La firmeza de los mercados de futuros y la fortaleza de las Bolsas de Valores en el extranjero sirvieron hoy, miércoles, de estímulo, para que la Bolsa de Valores londinense cerrara hoy con ganancias en sus principales índices.

El volumen de negocios fue, no obstante, muy escaso, debido a las festividades navideñas de esta semana.

La noticia del día en los parqués vino constituida por la adquisición de los restaurantes de carretera del grupo de restauración y hostelería Forte por parte de la cervecera Whitbread, que subió seis peniques y situó su cotización de hoy en 670 peniques.

Por su parte, el grupo Forte subió seis peniques con respecto a su cotización de ayer y se situó en 332 peniques.

El índice general (FT-100) de la Bolsa de Valores londinense experimentó una subida de 18,1 puntos en la sesión de hoy, miércoles, y se situó en 3.676,4 puntos.

El índice medio (FT-250) registró una subida de 14,3 puntos y quedó fijado al cierre de la sesión en 3.999,7 puntos. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.