Una fiesta teatral se tomará a Neiva

Una fiesta teatral se tomará a Neiva

Este viernes se abre el telón de la II versión del Festival Surcolombiano de Teatro en Blanco y Negro, que hasta el próximo 11 de noviembre se robará la atención de los habitantes de Neiva.

02 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Conferencias, talleres de dramaturgia, creación colectiva, elementos para la voz en escena y técnicas de teatro oriental hacen parte de la programación de esta cita, que en esta ocasión tiene como invitados a Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador y España. Los grupos La Candelaria, Teatro Tierra, Teatro Estudio del Caraván, y el TEC, del reconocido caleño Enrique Buenaventura encabezan la representación nacional, que contará, además, con otras 20 agrupaciones. Los asistentes podrán apreciar obras clásicas de las tablas, como El Quijote, adaptación de La Candelaria, de Bogotá, y La vorágine y Los ejércitos, de Teatro Tierra. Uno de los recomendados de los organizadores es Once minutos, un montaje español que habla de los peligros de las tiranías en el poder político y el holocausto nazi.

"Ha sido un esfuerzo muy grande de la organización traer a estas instituciones del teatro este año, pero creemos que la ciudad lo merece", dijo Ahorman Farfán Calderón, director de la Corporación Alarte, que hace parte de los organizadores del festival.

Los escenarios para las presentaciones son el Teatro Pigoanza, el auditorio de la Asamblea Departamental, las Universidades Surcolombiana y Cooperativa, y Comfamiliar Huila.

El evento no se vivirá sólo en recintos cerrados: también habrá acción en colegios, plazas y ancianatos de la capital del Huila

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.