Secciones
Síguenos en:
REMODELACIÓN DEL MUSEO DEL PRADO, DESIERTA

REMODELACIÓN DEL MUSEO DEL PRADO, DESIERTA

La decisión de declarar desierto el concurso de ideas para la ampliación del Museo del Prado ha producido sorpresa en el mundo de la arquitectura, en el que se considera inaudito que no haya encontrado una solución adecuada entre tantos proyectos de profesionales de primera categoría .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Así lo afirmó el decano-presidente del Colegio de Arquitectos de Madrid, Luis del Rey, quien aseguró a EFE que hoy es un día triste para la arquitectura.

El jurado internacional del concurso declaró desierto el primer premio al considerar que ningún proyecto resuelve en su totalidad los problemas planteados en las bases .

El jurado, que emitió su fallo después de evaluar los diez proyectos finalistas, concedió dos menciones, uno conjunto al proyecto de los arquitectos españoles Alberto Martínez Castillo y Beatriz Matos Castaño y el otro al de los suizos Jean Pierre Duric y Philippe Rami, que en ningún caso son vinculantes, al tratarse de un concurso de ideas.

Del Rey aseguró que le parece una estafa colectiva el haber hecho invertir una gran cantidad de dinero a los más de 1.600 profesionales que se presentaron a este montaje .

La decisión adoptada por el jurado -agregó desacredita a este tipo de concursos, que son habituales en el mundo, y va a influir enormemente en el ánimo de los profesionales veteranos y aún más en los jóvenes Este concurso, según Luis del Rey, ya surgió mal con su presentación en París y no en Madrid, como hubiera sido lógico, y sus bases no estaban claras. Ha sido una gran estafa para todos los arquitectos.

El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, calificó de operación escenográfica la concovatoria del concurso y de espectáculo lamentable la determinación del jurado de declarar desierto el premio.

Espero -dijo Del Rey- que el Gobierno no vaya aprovecharse ahora de las ideas que ese jurado ha rechazado y que ha costado dinero a los profesionales. Me parecería gravísimo que a quien sea que se le encargue la ampliación del Prado utilice ideas que han costado dinero a otros .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.