Portugueses vienen a abrir supermercados

Portugueses vienen a abrir supermercados

Con un plan de expansión del 2012 al 2014, y una inversión que suma 600 millones de dólares, oficializa su ingreso al competido negocios de los supermercados de Colombia la cadena portuguesa Jerónimo Martins. (VER GRÁFICO: JERÓNIMO MARTINS EN CIFRAS)

02 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Nuestro país se convierte en el segundo mercado extranjero en operar para esta compañía -está en Polonia- y el primero en América del Sur, aunque en Brasil estuvo hasta el 2002.

Se estima que su arribo a Colombia permitirá la generación de 5.000 empleos y un impacto para el crecimiento y el fortalecimiento de la red de proveedores locales.

El anuncio coincide con la visita al país, esta semana, del canciller de Portugal, Pablo Portas, quien viene acompañado de 30 empresarios, buscando oportunidades de negocio en áreas como infraestructura, tecnología, comercio y servicios, como fruto de la gestión de la Cancillería colombiana, Proexport y la Embajada de Colombia en Portugal.

La decisión de llegar a Colombia fue ratificada por Jerónimo Martins a finales de la semana pasada, en la reunión del Consejo de Administración, en la cual, después de analizar diferentes opciones, escogió al país como nuevo mercado para entrar.

Para los directivos de esa compañía, "Colombia es una democracia madura, transparente, con instituciones sólidas, al igual que abierta a la inversión extranjera".

Hasta septiembre de este año, en sus 2.164 locales registraba ventas consolidadas por 7.319 millones de euros, 15,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

El mercado polaco es en el que tiene mayor presencia, con 1.756 locales, con la cadena Biedronka, y más de un millón de metros cuadrados. Allí es líder del mercado, con cerca del 46 por ciento.

Por su parte, en Portugal tiene a la cadena de supermercados Pingo Doce y a la mayorista Recheio. Además, en la isla portuguesa de Madeira tiene 15 establecimientos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.