Secciones
Síguenos en:
LA RENTABLE ALIANZA DE AUTOS Y DISEÑADORES

LA RENTABLE ALIANZA DE AUTOS Y DISEÑADORES

PARA CREAR una imagen más atractiva, muchos fabricantes internacionales de autos establecen relaciones de publicidad con diseñadores de moda y minoristas para lanzar grandes promociones, anuncios y hasta modelos especiales.

Entre estos están General Motors, Ford Motor y Chrysler, que en los últimos años han vinculado sus autos con marcas de ropa como Brooks Brothers y Bill Blass.

El sector automotriz es muy similar a la industria de la moda , dice Christopher Cedergren, vicepresidente ejecutivo de AutoPacific Group, de Santa Ana, California. La gente compra un auto porque está de moda. Por ejemplo, el crecimiento de ventas de los todoterreno deportivos coincide con la popularidad de la ropa deportiva .

Los expertos del sector señalan que las automotrices necesitan dar brío a sus imágenes en un momento en que la competencia es fuerte y la gente lo piensa dos veces antes de comprar un auto nuevo. Ford vendió este año unos 6.000 modelos Cartier de su línea Lincoln Town Car a US$42.000 por unidad, una prima del 9% sobre el Town Car común y corriente. El modelo Cartier ofrece una amplia selección de colores e interiores escogida por diseñadores de moda. Por su parte, Ford vendió este año 34.000 vehículos utilitarios de su modelo Explorer Eddie Bauer, en colaboración con la popular cadena de tiendas de ropa informal de EE.UU. Los autos están repletos de accesorios, con llantas de cromo descomunales y pintura en dos tonos, y cuestan unos US$28.200.

Para los modistos y minoristas, el poder de marketing de las automotrices constituye una publicidad fabulosa. La mayoría de las empresas de moda publican pocos anuncios y se valen de la mención de sus productos en revistas y periódicos. Me gusta que se me asocie con productos de lujo de alta calidad, dice Isaac Mizrahi, renombrado modisto de EE.UU. Es positivo tanto para mi imagen como para la de ellos .

Hasta el momento, GM domina el escenario de la moda automotriz . Hace dos años, sus divisiones Cadillac y Buick_ que necesitaban un cambio de imagen_ se adelantaron a sus competidores y se convirtieron en patrocinadores de los desfiles de moda en Nueva York. Además, Buick proporciona fondos para una beca en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York.

Aunque tanto Cadillac como Buick siguen perdiendo cuota de mercado, Kevin Thompson, director de marketing, dice que la estrategia de GM no es de venta agresiva sino de marketing dirigido a un público específico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.