Secciones
Síguenos en:
MÁS PANTALLA PARA EL DEPORTE

MÁS PANTALLA PARA EL DEPORTE

El deporte colombiano está recibiendo una nueva señal. En efecto, desde la llegada de Edgar Plazas a la dirección de Inravisión, hace cuatro meses, la actividad muscular ha sido una de las directamente beneficiadas, por fortuna.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Y por fortuna, porque a pesar de la intensa agenda local, nacional e internacional que se cumple en todo el país, el vitrinazo es para muy pocos.

A falta de canales especializados (ESPN de Estados Unidos, Prime en México, Global de Perú, para solo citar tres ejemplos del exterior), y de la difusión que en esta materia brindan los entes regionales (en especial Telecaribe, Teleantioquia y Telepacífico), los televidentes bogotanos eran los más damnificados.

Pero Plazas, de 47 años, bachiller del Gimnasio Moderno, abogado de la Javeriana (fue compañero de pupitre, entre otros de Ernesto Samper, Nohemí Sanín y Juan Manuel Turbay), hincha recalcitrante del Santa Fe, se fijó la meta de que las cargas se equiparen un tanto.

La Señal Colombia tiene cobertura nacional, pero los más beneficiados con las transmisiones deportivas son los habitantes del centro del país, que precisamente estaban un poco huérfanos en este sentido , explica Plazas.

Pero, -agrega, después de expeler una bocanada de humo de su entrañable amigo, el cigarrillo-, la filosofía principal que me motiva para darle mucha cabida al deporte en la televisión, es fundamentalmente transmitir un mensaje de paz. Colombia, en especial por estos días, necesita imágenes distintas y más refrescantes que las de la violencia .

Los hechos hasta el momento confirman la intención de Plazas. El primer gran éxito de Señal Colombia fue lograr que las programadoras OTI le cedieran los derechos de los Juegos Olímpicos de Atlanta-96 y fue así como se vieron en vivo y en directo más de 120 horas de transmisión.

Luego se pasó el partido amistoso de la Selección Colombia de Fútbol en Chicago, así como la parada mundial del Squash en Bogotá. En la actualidad se transmiten partidos de la Copa Costeñita de Baloncesto y, en el futuro se hará con la Serie Nacional Postobón de Béisbol y un gran certamen de microfútbol en el coliseo de Ciudad Kennedy en la capital de la República.

Igualmente, anunció Plazas, está muy cerca de firmar un acuerdo con Coldeportes Nacional para montar un programa de recreación y cultura entre colegios bogotanos, algo así como Telematch, el espacio creado en Alemania en el que lo más interesante es la diversión, antes que la competencia en sí.

Plazas, nacido en Manizales, hijo de un sogamoseño y una samaria, pero que se siente bogotano, fue vicepresidente de Telecom, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca y fundador del equipo La Previsora, que dio paso al fútbol profesional en Panamá, no oculta su pasión por el Santa Fe y por los deportes en general, que comparte con sus hijos Cristina y Camilo.

Ahora, al frente de los destinos de Inravisión quiere que el deporte y sus seguidores reciban una nueva señal, a través de Señal Colombia.

LEYENDA: Transmitir en directo mucho deporte es una de las metas de Edgar Plazas al frente de la dirección de Inravisión.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.