Así vendrán los Windows Phone 7

Así vendrán los Windows Phone 7

El banderazo de partida para la llegada masiva de los teléfonos con Windows Phone 7, el sistema operativo creado por Microsoft "desde cero" para competir contra el iPhone y el Android, ya está dado.

01 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Aunque ya existen otras marcas que han lanzado equipos con este sistema, la semana pasada Nokia sacudió al mundo con la presentación de dos modelos bajo la referencia Lumia: el 800 y el 710. La finlandesa se robó todas las miradas dado a que, a diferencia de otros, su paso a Windows Phone fue una decisión atrevida (ya tenían su propio sistema llamado Symbian) de la que no se sabe cómo terminará frente a la respuesta del mercado.

Sin embargo, como es tradicional en esta marca, los Lumia vienen muy bien presentados: diseño estilizado, livianos, pantalla táctil de 3.7 pulgadas, "cerebros" de alta velocidad, cámaras de 5 y 8 megapixeles, GPS, memoria interna de 8 o 16 GB y distintas aplicaciones propias que Nokia inyectó para diferenciarse del resto de la oferta.

Las dos más representativas: Nokia Music, que permite escuchar música desde Internet, gratis, sin contraseñas o cuentas, e incluso guardarla en el equipo para disfrutarla sin conexión. La otra será Nokia Transit, que se encargará de ayudarnos con las rutas de buses de la ciudad, así como de guiarnos con mapas de alto detalle, locales, mientras manejamos, caminamos o vamos en bicicleta, con la ayuda de una voz. También gratis. .

Nokia también apuesta por equipos económicos Los Teléfonos inteligentes oscilan entre los 160.000 y los 310.000 pesos.

Al tiempo que lanzó los Windows Phone 7, Nokia anunció cuatro modelos nuevos de equipos de bajo costo: los Asha 300, 303, 200 y 201. Algunas de sus características: navegación, redes sociales, chat, pantallas táctiles, doble SIM, teclado completo, cámara de hasta 5 megapixeles y algunos con mapas de Nokia y GPS. El más barato vale 160.000 pesos y el más caro 310.000 pesos aproximadamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.