La Otan cerró su misión de siete meses en Libia

La Otan cerró su misión de siete meses en Libia

La Otan concluyó anoche su operación militar en Libia, siete meses después de iniciarla, con una visita sorpresa a Trípoli del secretario general, Anders Fogh Rasmussen, para recalcar que la Alianza no quiere involucrarse en cuestiones internas de ese país.

01 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La operación 'Protector Unificado', que comenzó el 31 de marzo pasado, ha sido "la más exitosa en la historia de la Otan", afirmó Rasmussen.

El final de la misión de la Otan llegó a pesar de que el CNT hizo en los últimos días algunos llamamientos para que mantuviese el despliegue de sus fuerzas en la zona durante más tiempo.

Libia elige primer ministro Por otro lado, el académico Abdel Rahim al Kib fue elegido ayer primer ministro del gobierno provisional libio por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Al Kib, oriundo de Trípoli, afirmó que quiere "construir una nación respetuosa de los derechos humanos". "Nos comprometemos a construir una nación respetuosa de los derechos humanos y que no acepte violaciones de los derechos humanos.

Pero necesitamos tiempo", declaró en conferencia de prensa poco después de su elección.

Según la hoja de ruta anunciada por el CNT, un gobierno interino debe ser formado a más tardar un mes después de la liberación del país, proclamada oficialmente el 23 de octubre pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.