Grupo Sura espera 150 mil nuevos accionistas

Grupo Sura espera 150 mil nuevos accionistas

De colocarse la totalidad de las 120 millones de acciones preferenciales que está ofreciendo desde ayer el Grupo Suramericana de Inversiones (Grupo Sura), el 21 por ciento de la propiedad de esta holding quedará en manos de inversionistas distintos a Inversiones Argos y el Grupo Nutresa que cuentan con el 50,1 por ciento de ese conglomerado.

01 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Y es que las directivas del Grupo Sura salieron a buscar desde ayer, y hasta el próximo 22 de noviembre, unos 150.000 nuevos accionistas en el mercado de capitales, quienes podrán invertir desde cinco millones de pesos, lo cual le significará recursos por unos 3,9 billones de pesos al conglomerado empresarial y financiero.

Con esta operación, la composición accionaria actual del Grupo Sura tendrá una leve modificación, toda vez que se espera que lleguen más fondos internacionales y personas naturales. Según su presidente, David Bojanini, en la actualidad están vinculados a la organización 210 fondos extranjeros a los que se les pueden sumar otros 40 que han mostrado interés en participar de esta nueva oferta de acciones. También -dijo- otros dos o tres fondos foráneos participarán con el 25 por ciento de la operación en calidad de co-inversionistas, al igual que lo hará la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, que definirá su porcentaje de participación esta semana. El Grupo Nutresa e Inversiones Argos no ejercerán su derecho preferencial de compra en esta ocasión, mientras que los demás socios de Sura podrán demandar el mismo porcentaje que tienen en este momento.

- Se garantiza un dividendo del 3 por ciento por tres años Las acciones del Grupo Sura están disponibles al público desde ayer y quienes estén interesados en comprar un paquete -representado en cerca de 154 títulos- tendrá que cancelar un mínimo de cinco millones de pesos. Los compradores podrán acercarse a la red de oficinas de Bancolombia, Helm Bank, Santander, Bbva y Davivienda y consignar el 20 por ciento del valor del monto solicitado de acciones. El saldo tendrá que pagarse el 5 de diciembre, después de conocerse los datos de la adjudicación de las acciones, lo cuales se revelarán entre el 25 y el 28 de noviembre. Las acciones se podrán negociar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a partir del 2 de diciembre. A los compradores se les garantiza por tres años un dividendo del 3 por ciento sobre el precio de suscripción

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.