Secciones
Síguenos en:
NOVENTA RUTEROS EN EL PRÓLOGO

NOVENTA RUTEROS EN EL PRÓLOGO

La Avenida Santander, que separa el Mar Caribe de las legendarias murallas cartageneras, será esta tarde el escenario de los primeros pedalazos de la XXII versión de la Clásica Texaco de la Costa. Un prólogo por grupos, que reunirán a tres corredores de cada equipo, será el comienzo de esta prueba, la clásica regional más antigua del ciclismo colombiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Noventa corredores, entre los que se encuentran los de un equipo procedente de Costa Rica, se alinearán en la partida, sobre las cinco de la tarde, para abrir esta competencia que finalizará el próximo domingo con un circuito a las inmediaciones de Chambacú, el castillo de San Felipe y la Avenida Pedro de Heredia. Los principales equipos de marca colombianos, profesionales y aficionados, estarán presentes en esta prueba, organizada por la Liga de Ciclismo de Bolívar.

Café de Colombia, que defiende el título, Pony Malta, Avianca y Manzana Postobón, entre los profesionales, así como Castalia, Pony Malta y Café de Colombia, Universal de Occidente y Valle del Cauca, Bolívar, Cesar y Atlántico entre los aficionados, sumados a la escuadra de Costa Rica en esta misma categoría, conforman la nómina de la competencia.

La coincidencia de las fechas con la Vualta a Cataluña, donde se encuentran las mejores figuras de los principales equipos, impidió tener en esta Clásica a los pedalistas de mayor nombre. Sin embargo las carreteras costeñas tendrán en su asfalto la clase de hombres como Pacho Rodríguez, Pablo Wilches, Luis Alberto González y Marco A Carreño, todos ellos pertenecientes a la nómina de Manzana Postobón, dirigida por Jorge Tenjo y máxima aspirante al título.

Angel Noé Alayón, vistiendo la camiseta del Café de Colombia, tendrá la responsabilidad de defender aquel título de 1989 que celebró en Barranquilla. Acompañado por Jaime González y Luis Espinosa, entre otros, Alayón se verá en problemas para volver a vestirse de campeón. Su equipo no cuenta con la misma calidad del año anterior, aunque reemplaza esa carencia con ganas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.