Secciones
Síguenos en:
CARAQUEÑO, PRIMERA ZONA DE DISTENSIÓN

CARAQUEÑO, PRIMERA ZONA DE DISTENSIÓN

Por espacio de treinta días, a partir de hoy, los voceros del grupo subversivo Jaime Báteman Cayón y los representantes de la Presidencia de la República definirán las reglas de juego para las negociaciones de paz en los alrededores del corregimiento de Caraqueño, en la zona montañosa de Miranda (Cauca), escogida inicialmente como zona de distensión.

Con la participación de la Comisión Facilitadora de Paz, se procederá a establecer una zona de distensión real, que podría abarcar un área más grande y que contemplaría poblaciones que servirán como centros simbólicos para firmar los acuerdos y los pactos definitivos.

La primera zona de distensión abarca el área montañosa entre los ríos Desbaratado y Guguance, en donde se suspenderán los operativos del Ejército, dijo Libardo Orejuela, miembro de la Comisión Facilitadora.

Orejuela explicó que esta primera área fue definida el jueves de la semana pasada para agilizar la constitución de una agenda de conversaciones.

Al final de estos diálogos, que serán privados, se le dará a conocer a la prensa la manera como se realizarán los diálogos.

Se presume que el área de distensión definitiva abarcará la zona montañosa de Florida (Valle) o de Corinto (Cauca), en donde se congregarán todos los guerrilleros del grupo disidente del M-19 que opera en Huila, Eje Cafetero, Cauca y Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.