Secciones
Síguenos en:
NBA MIRA A LATINOAMÉRICA

NBA MIRA A LATINOAMÉRICA

La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, no es sólo un campeonato deportivo que suma cada año más aficionados en todo el mundo, sino también un próspero negocio con perspectivas en América Latina.

Las ventas de los productos de la NBA crecen a un envidiable ritmo cercano al 150 por ciento anual: de 10 millones de dólares en la temporada 1981-82 a 3.000 millones de dólares en la campaña de 1994-95.

Cuando se comenzaron a promocionar los productos de la NBA (gorras, camisetas, videos, pelotas, chaquetas) sólo se vendían en Estados Unidos, pero a partir del torneo de 1987-88 comenzó su distribución internacional con un saldo de 10 millones en el inicio que creció a 350 millones en sólo ocho años.

Hay una gran demanda de los productos de la NBA en el mundo , dijo Rob Levine, vice presidente y gerente director de la liga más importante de baloncesto profesional en el mundo para América Latina.

Levine, tiene desde hace unos meses su sede en Miami, donde la NBA ha instalado su cuartel general para América Latina, e intenta incrementar sus relaciones al sur del Río Bravo.

Un trabajo muy activo del responsable de relaciones públicas Al Quintana, está contribuyendo también a estrechar los nexos con periódicos, revistas y emisoras de televisión y radio en el continente.

El mensaje es claro, pues se trata de que cada vez la NBA como deporte y entretenimiento llegue a más latinoamericanos, lo cual redundaría también en que sus patrocinadores, como las firmas Spalding y Coca-Coca entre otras, incrementen también sus ganancias.

Hay una explosión en el mundo y hay que aprovecharla para que el negocio crezca , indicó Levine, quien entre 1991 y 1994 dirigió la expansión de la NBA en Asia y anteriormente fue director de publicidad del equipo Chicago Bulls.

La NBA está creciendo muy rápido, cada vez hay más gente que lo juega (el baloncesto), que lo ve, que participa , agregó.

Levine desarrolló con Televisión Azteca en México la primera coproducción televisiva de la NBA en América Latina con el programa Ráfaga Azteca.

El baloncesto es un deporte fácil para jugar, dinámico, colorido, atractivo , precisó Levine. Es por eso que con el sistema de televisión por cable en Argentina, los contratos con estaciones de televisión de México, Venezuela, Chile y Brasil, entre otros países, con TNT Latin America, ESPN y CNN Internacional se está creando una expectativa enorme en toda la región , agregó.

Lleno de planes y entusiasmo, amante de todos los deportes y loco por el baloncesto, Levine dice que el crecimiento de la NBA es bueno para todos, pues llena espacios en la televisión con un material de calidad y puede contribuir a que los jóvenes vean su futuro en el deporte y no en las drogas.

Fue increíble la participación de miles de niños cuando estuvimos en octubre en México con tres equipos de la NBA , explicó Levine. Respetamos el béisbol y el fútbol americano, pero el baloncesto está en un ascenso vertiginoso en América Latina y creo que en los próximos años contaremos con más astros de esos países jugando en la liga .

El venezolano Carl Herrera es el único baloncetista latinoamericano activo en la NBA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.