¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRAS EL RASTRO DE OTRAS 25 VIDAS

En la mañana del último 25 de agosto dos hombres le arrebataron a una madre a su hijo de siete meses. Aunque la desesperada mujer luchó con todas sus fuerzas para salvar a su hijo, horas después despertó sola en el Hospital San Blas, víctima de una dosis de escopolamina.

Redacción El Tiempo
Así como el bebe desapareció y no hay una sola pista sobre su paradero, lo mismo ocurre con el estudiante César Augusto Castellanos, de 18 años. El pasado martes salió a las 11 de la mañana a hacer una llamada desde un teléfono público de Bosa (Despensa) y no volvió.
También está desaparecido el soldado que un día escribió una carta para informar que todo estaba bien. Ahora el rumor es que se ahogó, pero no encuentran ni el cadáver...
No hay estadísticas. Tampoco información precisa. Los recursos del Estado son insuficientes y las familias de los desaparecidos no pueden hacer nada más allá de esfuerzos aislados. En dónde están los que un día salieron de sus casas y jamás regresaron?.
Esta es la cuarta entrega sobre las personas desaparecidas en Colombia que EL TIEMPO, con la colaboración de la Oficina de Identificación y Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Bogotá y del grupo de Localización de Personas Desaparecidas del DAS, publica el primer sábado de cada mes como una forma de servicio a la comunidad.
1. Lieselotte Shoenfeld de Matham
En la noche del pasado 24 de agosto dos hombres embriagados llegaron hasta su casa de Villa del Prado, en el norte de Bogotá, argumentando estar interesados en comprar el inmueble. Desde entonces, la ciudadana alemana, de 80 años, y su hija Miryam Henriette Natham, de origen israelí, desaparecieron sin dejar rastro.
3. John Freddy Alarcón Hinestroza
Este soldado de la Infantería de Marina estaba prestando su servicio militar en Puerto Leguízamo (Putumayo). El 28 de agosto de 1995 envió a sus padres una última carta, en la que les decía que se encontraba escoltando un barco, en Puerto Asís. Tres días después, dos policías informaron que Alarcón estaba desaparecido y que supuestamente se había ahogado. Su familia espera una respuesta de las autoridades ya que nunca hubo entrega de cadáver.
4. Gloria Amparo Villarraga
En octubre de 1990 su mamá la dejó al cuidado de una señora de nombre Rosa. La mujer desapareció con la niña de 13 años. Hasta la fecha la mamá no ha vuelto a tener noticias de su hija y clama Dios volver a verla.
6. José William Sánchez Rincón
El 27 de diciembre de 1993 llamó a su familia, desde Santa Marta, para informar que se encontraba recluido en un hospital recuperándose de un accidente que había sufrido en uno de los buses de la empresa en que se encontraba laborando. Nunca volvió a llamar.
7. Alejandro Tadeo Garzón
En la mañana del primero de abril de 1991 salió del edificio Adria IV, ubicado en la carrera 24C-oeste No. 6-96, barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, a cumplir una cita de negocios que había acordado minutos antes con otro comerciante. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.
8. Bryan Camilo Cruzado Jiménez
En la mañana del pasado 25 de agosto este bebé de siete meses fue arrebatado de los brazos de su madre cuando transitaba por la calle 27 con carrera 10, al sur de Bogotá. Aunque la desesperada señora luchó con todas sus fuerzas para salvar a su hijo, horas después despertó sola en el Hospital San Blas, víctima de una dosis de escopolamina.
10. Alexander Olarte Ricaurte
Prestaba su servicio militar en el Batallón de Infantería Patriotas No. 16, en Guayabal. Desapareció el pasado 10 de junio y su mamá espera que las autoridades le den alguna noticia de su hijo.
11. José Clemente Torres
El pasado 2 de junio Torres amaneció muy enfermo del sistema nervioso, pero decidió salir a realizar un curso programado por la empresa donde laboraba, Pollos Vencedor. Nunca volvió ni a la casa ni al trabajo.
12. Frank Peralta Domínguez
El pasado 22 de marzo salió en su moto Suzuki azul, modelo 96, para reunirse con unos amigos. A la fecha no se sabe qué pasó con este joven de 28 años.
13. Marco Aurelio Moreno
Hacia el medio día del 23 de septiembre de 1995 salió con varios amigos para el barrio Diana Turbay, en el sur de Bogotá, con el propósito de cerrar un negocio. Desde entonces, ni los amigos ni la familia saben del paradero de este comerciante de 42 años.
14. Luis Alonso López Rodríguez
El 30 de agosto de 1994 salió de Bogotá con destino a Villavicencio. Nunca llegó a esa ciudad. López trabajó 14 años en la EDIS. Su familia conserva la esperanza de que algún día regrese a su hogar.
15. Wilmar Gutiérrez Ospina
En compañía de varios amigos taxistas salió de Bogotá el pasado 27 de enero a disfrutar del Festival de la Panela en Villeta (Cundinamarca). Su segundo hizo ya nació y aún no conoce a su padre.
16. Javier Villamizar García
A sus 20 años no le gustaba mucho trabajar de pastelero, como lo venía haciendo, prefería la música Nirvana, vivía deprimido y tenía tendencias suicidas. Hace pocos meses desapareció si dejar rastro alguno.
17. Martha Jiménez Vargas
A pesar de las recomendaciones de sus padres y de su hija para que no saliera a la calle por temor a los ataques epilépticos, el 2 de junio de 1994 Jiménez, de 38 años, se fue y nunca más volvió.
18. Ricardo Méndez Sastoque
En la madrugada del pasado 26 de enero este ingeniero industrial, de 37 años, fue atracado y de inmediato buscó ayuda en una casa del Triángulo de la Muerte , en pleno centro de Bogotá. De allí salió a las 6:30 de la mañana con destino a la casa de sus padres. En el trayecto se perdió.
19. Johana Andrea Castro
La niña de 9 años llegó a Bogotá el primero de noviembre de 1995 procedente de Anzoátegui (Tolima). Salió a la calle y desapareció. El CTI inició su búsqueda y la encontró en La Ciudadela de la Niña, en Madrid (Cundinamarca). De allí se evadió el pasado 10 de enero y aún no se tienen noticias sobre su paradero.
20. Iselina Largo Ráquira
Trabajaba en el servicio doméstico y vivía en un inquilinato del sur de Bogotá. Mantenía comunicación permanente con su familia. El último 15 de junio salió a trabajar y no llegó. En la pieza permanecen todas pertenencias de esta señora de 53 años.
21. Fanny Fandiño Urueña
El pasado 13 de agosto salió en horas de la mañana a tomar el bus para ir a trabajar al sur de Bogotá, tal como lo hacía de lunes a viernes. No llegó al trabajo y tampoco regresó a casa.
23. Diana Johana Vallejo Toro
Amenazó con irse de la casa si la volvían a regañar. El pasado 21 de agosto salió para el colegio y al parecer cumplió su amenaza. Es una niña de 15 años que no tiene problemas familiares, es muy alegre y le gusta bailar.
D1 John Jairo Franco
El niño, de 11 años, abandonó a mediados de abril pasado el centro de recepción al menor Villa Javier, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Desde entonces, sus padres, Gloria Elsa Cardozo y Rubén Franco, lo buscan por todo el país.
D2. Yorjhan Alberto Donato Sinaragua
En la mañana del pasado 3 de septiembre Mariluz Sinaragua dejó a su hijo de 4 años en el jardín infantil Huellas Mágicas del barrio San Isidro, en Ciudad Bolívar. El pequeño desapareció y aún no se sabe de su paradero.
D3. Héctor Santiago Acosta
Este estudiante de odontología, de 25 años, salió el pasado lunes a comprar unos materiales para realizar un trabajo exigid
o por la universidad. La última vez que lo vieron estaba en la calle 116 con carrera 19, a pocas cuadras de su casa. Desde entonces, no se volvió a comunicar con sus amigos, como regularmente lo hacía.
D4. Luis Oswaldo Montalvo
En la tarde del pasado 28 de junio salió de su casa en el barrio Las Ferias, al noroccidente de Bogotá, junto con sus hijas Guayra Mónica, de 2 años, y Snayry, de 4 años.
Todas sus pertenencias quedaron en casa y nunca se volvió a llamar a su familia, como era su costumbre.
Luis Eduardo Buitrago Vásquez
El pasado martes a las 12:30 del día Buitrago se encontraba en las afueras de su casa, en la Avenida Suba, al noroccidente de Bogotá y de un momento a otro desapareció sin dejar rastro.
Buitrago, de 61 años, vestía pantalón beige, chaqueta café, zapatos cafés y de amarrar. Quien haya visto a Buitrago puede comunicarse con María Eugenia Serrano a los Teléfonos 271 93 68, 342 26 06, 284 31 16, 614 92 97 o al celular 93 331 33 68.
César Augusto Castellanos
Cuenta su familia que el pasado martes salió a las 11 de la mañana a hacer una llamada a un teléfono público de Bosa (Despensa).
En los últimos días, el estudiante de 18 años no había ido a estudiar al colegio Cooperativo de la Despensa, donde cursa décimo grado. Su mamá, Alba Gil de Castellanos, pide la ayuda de la ciudadanía para volver a reunirse con su hijo. Para suministrar cualquier información favor marcar los números telefónicos 776 14 56, 775 31 54 o 292 62 66.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO