Secciones
Síguenos en:
TRAVESÍA A NADO EN FIN DE AÑO

TRAVESÍA A NADO EN FIN DE AÑO

Armando Palencia Ruidíaz, deportista de Guamal de 34 años de edad, tratará de hacer realidad lo que tanto soñó: la travesía nadando desde el balneario El Rodadero hasta la Bahía de Ciénaga, prueba que programó en dos etapas: la primera el 30 y al día siguiente en sentido contrario.

De conseguirlo, se convertiría en verdadera proeza, ya que la distancia en un sentido es de 27.856 metros, que ha calculado en 4 ó 5 horas nadando a todo pulmón.

Palencia contará con la colaboración de varias lanchas como escoltas a lo largo del recorrido, gracias al apoyo decidido de la firma Prodeco, Probuzos y el capitán Ospina Navia.

El intento de la travesía será supervisado por personal experto de Probuzos, quienes estarán atentos a todos los pormenores de la prueba con los equipos requeridos para prestarle la ayuda necesaria, junto con grupos de voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil.

La fiebre por este tipo de pruebas la tiene este muchacho desde muy joven, cuando se enteró que Alberto Rojas Lesmes Kapax logró la hazaña de su recorrido nadando por las aguas del Río Magdalena.

Siento gran simpatía por él y quiero imitarlo , declaró el nadador, quien se inició cruzando el Brazo de Mompox.

La primera proeza en serio del guamalero la adelantó en 1979, cuando nadó desde Barrancabermeja hasta la población de Pinto, sobre distancia de 685 kilómetros en nueve etapas, En esa oportunidad fue recibido en Pinto por el gobernador del Magdalena de ese entonces, Humberto Sinning Herazo, quien lo premió y exaltó por el tremendo esfuerzo.

Las prácticas para el ambicioso cruce del fin de año lo hace el deportista nadando desde la Bahía de Santa Marta hasta El Rodadero. Igualmente complementa su preparación con trotes largos.

El deportista es hijo de Armando Palencia y Ana Ruidíaz, siendo el mayor de nueve hermanos. Trabaja con Prodeco, firma que le brinda su colaboración y será la patrocinadora.

El sólo anuncio del intento ha despertado gran expectativa, tanto en Santa Marta como en Ciénaga, ya que espectáculo como este no se observa muy a menudo. Algunos expertos nadadores del departamento acompañarán en algunos trayectos al atleta en su intento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.