Secciones
Síguenos en:
CAROLINA DEL N., ZONA DE DESASTRE

CAROLINA DEL N., ZONA DE DESASTRE

El huracán Fran causó al menos 17 muertos a su paso por las Carolinas, en la costa Este de E.U. antes de perder fuerza y convertirse en una tormenta tropical.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El huracán tocó tierra cerca de Cabo Miedo (ver infografía) con vientos de hasta 185 kilómetros por hora que destrozaron lo que encontraron a su paso, árboles, viviendas, tendidos eléctricos y carreteras.

Lo destruía todo de forma espectacular. Ha sido verdaderamente terrible. Los automóviles volaban por los aires y restos de materiales volaban por todas partes , declaró Annie Scott, una de las residentes de esta zona que fue evacuada por las autoridades.

En Florida, donde se encuentra de visita, el presidente Clinton, decretó el estado de Carolina del Norte como zona de desastre lo que permitirá a sus habitantes recibir ayuda y asistencia del Gobierno federal para su rápida reconstrucción.

Estamos trabajando para ver como podemos ayudar a la gente que ha resultado afectada , declaró Clinton, en un discurso ante la Convención Nacional Baptista durante el que pidió un minuto de silencio por las víctimas del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó de que hasta las últimas informaciones Fran tenía vientos de menos de 90 kilómetros por hora y continuaba perdiendo fuerza en tanto se acerca al estado de Virginia.

Sin embargo, es posible que a su paso produzca pequeños tornados que podrían causar grandes daños.

En la madrugada de ayer, Fran chocó virulentamente contra la costa del estado de Carolina del Norte, al noreste de la ciudad de Raleigh, con fuertes vientos y torrenciales lluvias.

Según las autoridades estadounidenses, al menos 14 personas murieron como consecuencia directa del huracán en Carolina del Norte y tres en Carolina del Sur. Más de 700.000 turistas de las dos Carolinas fueron evacuados o trasladados a refugios.

Anoche, los mayores problemas eran las millares de viviendas que se quedaron sin electricidad y las decenas de carreteras que estaban bloqueadas, bien por efecto del agua almacenada o los árboles caídos.

Fran sigue los pasos del huracán Berta, que azotó la costa Este de E.U. el pasado julio y destruyó 1.400 casas, 250 establecimientos comerciales y causó daños por valor de 22 millones de dólares sólo en el área de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.