SALUD RECIBIRÁ $250 MILLONES ADICIONALES CON EL NUEVO PLAN

SALUD RECIBIRÁ $250 MILLONES ADICIONALES CON EL NUEVO PLAN

Con el nuevo plan de premios de la Lotería del Atlántico, que subió el mayor a 70 millones de pesos, se estima que el sector salud del Departamento recibirá este año 250 millones de pesos adicionales.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sonia Dumar, gerente de la Lotería, dijo que la meta impuesta por el Ministerio de Salud para las transferencias era de 3.200 millones de pesos en el año, pero que el nuevo plan permitirá transferir hasta 3.450 millones.

En rueda de prensa, con la presencia del gobernador Nelson Polo, la funcionaria explicó que el nuevo plan no implica un aumento en el valor de los billetes, pero como compensación se emitirán ahora 130 mil, aumentando el número de series hasta el 13.

A su turno, el Gobernador dijo que la meta era aumentar hasta 100 millones el premio mayor al terminar el año, pero que eso dependía de que el volumen de ventas pasara del actual 70 por ciento al 75. Esto nos permitirá convertir a la Lotería del Atlántico en la más grande de la región , señaló Resaltó la labor de la gerente, Sonia Dumar, a lo que atribuyó su ratificación en el cargo. La Lotería recuperó credibilidad. Por eso vemos que nuestros niveles de venta se vienen incrementando mes a mes , comentó.

Porcentualmente, el incremento en el premio mayor equivale a un 16,6 por ciento; mientras que las aproximaciones y los secos verán disminuidos sus premios en un 41,66 por ciento.

En los derivados del mayor y de secos se aumentó un 4,24 por ciento; y los premios por el mayor en otra serie, se incrementaron un 22 por ciento.

Para que el Ministerio aprobara el reajuste en el plan de premios, la Lotería del Atlántico tuvo que certificar la ampliación del mercado, lográndose llegar hasta la región de La Mojana y algunos sectores del Cesar.

Sobre la posibilidad de que se implante en un futuro una lotería regional, el Gobernador sostuvo que la idea puede llegar a fortalecer a la Lotería del Atlántico, y que por eso se está adelantando un estudio.

Lo importante es que esa lotería no vaya a dañar los ingresos que por ese concepto tiene el departamento , subrayó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.