Secciones
Síguenos en:
RESCATADOS 81 CADÁVERES DEL CERRO SAN JOSÉ

RESCATADOS 81 CADÁVERES DEL CERRO SAN JOSÉ

Ochenta y un cadáveres habían sido rescatados hasta anoche del cerro de San José por los organismos de socorro que participan en el rescate de las víctimas del avión de American Airlines.

Sin embargo, solo 12 de los cuerpos habían sido identificados por sus familiares.

La investigación del accidente del miércoles en la noche es realizada por un equipo interdisciplinario de por lo menos diez organismos de los Estados Unidos y colombia, que incluye desde investigadores del FBI hasta expertos en antropología.

Por los Estados Unidos están expertos del FBI, diez miembros de la Junta Nacional para la Seguridad del Transporte, siete de la Federal Aviation Agency, además de representantes de la empresa propietaria del avión y de distintas firmas de seguros.

Del equipo colombiano forman parte expertos de Medicina Legal, de la Aerocivil, de la Fiscalía, y otros organismos de investigación.

Entre tanto, un equipo de 20 profesionales del Hospital Universitario del Valle realiza todos sus esfuerzos para estabilizar el estado de salud de los cuatro sobrevivientes.

La paciente más crítica es Mercedes Ramírez, de 22 años, quien presenta complicaciones a nivel abdominal que le comprometieron el intestino grueso que debió ser extirpado.

También se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, Gonzalo Dusán de 36 años, quien presenta un problema a nivel de la columna cervical, es decir, se fracturó la quinta y sexta vértebra; su hija Michelle Dusán de 6 años, con una lesión de edema cerebral mínimo, fractura del fémur derecho y laceraciones múltiples, que no constituyen problemas graves.

Así mismo, se atiende a Mauricio Reyes de 19 años, quien fue operado por una herida que presentaba en la región frontal derecha y registra problemas abdominales.

Los pacientes están bajo el cuidado del director de la Unidad de Cuidados Intensivos Luis Fernando Castro y un equipo de 10 especialistas entre otorrinolaringologos, oftalmólogos, nefrólogos, cirujanos y neurocirujanos. Además, tres enfermeras jefes y seis auxiliares de enfermería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.