FENDIPETRÓLEO ANALIZARÁ CASO DE AFILIADO CAPTURADO POR HURTO

FENDIPETRÓLEO ANALIZARÁ CASO DE AFILIADO CAPTURADO POR HURTO

Una vez la justicia establezca la responsabilidad de Luis Eduardo Serrano Vásquez, socio de la firma Transporte Mercurio de Barranquilla, por el robo de gasolina al poliducto que de Cartagena bombea a Baranoa (Atlántico), la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleo) determinará las sanciones que se impondrán a él y a la firma, de comprobarse que pudo haber negociado ilegalmente combustible por intermedio de ella.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El presidente nacional de Fendipetróleo, Luis Fernando Velásquez, sostuvo ayer que la seccional del Atlántico se reunirá en los próximos días para analizar el caso de Transporte Mercurio, pero la decisión final se tomará en el tribunal, luego que la justicia establezca las responsabilidades del caso.

Nosotros sabemos que el combustible es patrimonio nacional y como gremio actuaremos con pulcritud y honestidad y si alguno de nuestros miembros no lo hace deberá salir. No los apoyaremos ni los queremos en nuestra organización , sostuvo Velásquez.

El Presidente de Fendipetróleo indicó que es la primera vez que en el país es capturado en flagrancia uno de sus afiliados robando gasolina del poliducto, lo cual afecta directamente al gremio. Esta práctica no es nueva, por eso creamos normas drásticas para frenarla junto con Ecopetrol, militares y ministros de Defensa y Minas. Además establecimos un código de ética y un tribunal con el propósito de velar y mantener la pulcritud de la actividad , señaló Velásquez.

En la captura de Serrano Vásquez, el 9 de abril en la finca La Lomita, también se retuvieron a ocho personas más. El lunes, la Fiscalía Seccional de Orden Público profirió medida de aseguramiento contra ellos consistente en detención preventiva sin beneficio de ex carcelación por los delitos de hurto de combustible al Estado y cohecho, por intentar sobornar a los policías que realizaron el operativo.

TIEMPO CARIBE intentó contar a los socios de Serrano pero en las oficinas informaron que ninguno se encuentra en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.