HENRY SUEÑA CON EL FAJÓN MUNDIAL

HENRY SUEÑA CON EL FAJÓN MUNDIAL

Rosman Henry es un muchacho humilde y sencillo que ha tomado el boxeo con mucha seriedad y que espera disputar y ganar un título mundial de la categoría mediano junior para convertirse en el primer samario en lograrlo.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Para ello cumple un plan de preparación de lunes a sábado, pues tiene, entre ceja y ceja, la idea de darle esa satisfacción de los suyos. Es campeón nacional de la categoría y clasificado mundial y considera que su objetivo está muy cerca y posiblemente sea enfrentándose al argentino Jorge La Locomotora Castro.

Rosman protagonizará la pelea estelar de la cartelera del viernes en Santa Marta contra el veterano cordobés Donaldo Pupy Lora Ortega. Con experiencia de cuatro años de profesional y marca de 11-3, con 10 nocauts, sube como favorito para ese combate.

Para conocer un poco más sobre la carrera deportiva del peleador, dialogamos con él para TIEMPO CARIBE: Cómo ha logrado sobresalir en un deporte tan duro como el boxeo? Con disciplina y sacrificio, siempre tratando de no aflojar, procurando siempre dar lo mejor de mí.

Se encuentra en plenitud de condiciones para hacerle frente a Donaldo Ortega? Estoy consciente de mi responsabilidad: Soy séptimo retador del mundo y se que debo dar lo mejor para evitar sorpresas.

Considera que su oportunidad mundial está muy cerca? Creo que sí. La empresa Inversiones Deportivas Julio Torres está gestionando la pelea con el argentino Jorge La Locomotora Castro.

Se siente en condiciones para pelear por ese ansiado título mundial? Yo peleé con el tercero del mundo (Gilberto Barreto) y gracias a Dios gané por nocaut en el décimo asalto. Así que creo que las condiciones son dadas por las prácticas, el sacrificio y las ganas que uno tenga para salir adelante. Y yo tengo eso y muchas ganas de ser campeón del mundo.

Fuera del boxeo, a qué otra actividad se dedica? La verdad es que estoy dedicado de tiempo completo al boxeo. Diariamente voy de mi casa al gimnasio y del gimnasio a mi casa.

Entonces de qué vive? Gracias a Dios, a mi padre económicamente le ha ido bien. Ahora mismo está pensionado y me ayuda bastante para que me dedique por completo a mi preparación.

Su pleito más duro? Fue frente a Barreto, en Cartagena. Tuve que entregarme a fondo, pues en esa plaza es difícil ganar por decisión. Me fajé con todo para, finalmente, ganarle por nocaut en el décimo asalto.

Recuerda alguna época mala en su carrera deportiva? Sí. Pero gracias a Dios la pude superar. Mi padre, Jaime Henry, y mi entrenador, Alfonso Pereira, me dieron ánimo y me estimularon para superar esa mala racha. Había perdido tres peleas en serie. También me ayudó mi hermano Andrés. Fui a un sicólogo en Cartagena y este me ayudó mucho para regresar al boxeo: yo había tomado la decisión de retirarme.

Qué representa para usted su entrenador Pereira? La verdad es que a Pereira lo llevo en el corazón. El ha sido mi más fiel entrenador y amigo desde que me inicié en el boxeo. A él le debo todo lo que sé de este deporte.

Qué piensa del boxeo del Magdalena? En el campo aficionado hay muchachos buenos, con condiciones, pero les falta más disciplina y deben aprovechar las enseñanzas del entrenador de la Liga, Emiliano Villa. En el plano profesional hay un grupo destacado, conformado por Hugo Pineda, Orlando Tobón, Nicolás Cervera, Diosmel Anaya y Alfredo Toro, que estará muy pronto entregando satisfacciones.

Su ficha Nombre completo: Rosman Henry Fernández.

Edad: 25 años: Lugar de nacimiento: Santa Marta.

Estado Civil: soltero.

Nombre del padre: Jaime Henry.

Nombre de la madre: Yolanda Fernández de Henry (fallecida).

Número de hermanos: ocho (cuatro varones y cuatro hembras).

Cuerda: Inversiones Deportivas Julio Torres Roca, de Barranquilla.

Guardia: derecha.

Marca: 11-3, con 10 nocauts.

Titulo: campeón nacional mediano ligero.

Virtud: la pegada y preparación física.

Aspiraciones: ser campeón mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.