Secciones
Síguenos en:
GOBERNAR NO ES FÁCIL : NELSON POLO

GOBERNAR NO ES FÁCIL : NELSON POLO

El gran reto de formar hombres en ciencias y técnicas de gobierno, que permitan salir del subdesarrollo lo tienen las Universidades, manifestó el gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, al clausurar las sesiones extras de la Asamblea Departamental.

Allí también destacó lo complejo que es gobernar y conducir, cuando apenas se están construyendo las herramientas para hacerlo. En ese sentido se refirió al respaldo que le dieron los diputados al Plan de Desarrollo, al que calificó como la guía legal y oficial que precede y preside todas las acciones que se planifican, porque de no aceptarlo sería negar la posibilidad de elegir el futuro.

De igual forma Polo Hernández definió el Plan junto con el presupuesto del 96, como las bases de su gobierno que contiene tres vértices: un proyecto de gobierno, una capacidad de gobierno y una gobernabilidad del sistema. Y para que halla equilibrio en ese triángulo, deben integrarse gobierno, representantes y comunidad.

El Mandatario dijo que sigue siendo su prioridad la recuperación agrícola, para devolverle a los atlanticenses el interés por el campo. mediante inversiones en el rescate de cuerpos de agua, construcción de distritos de riego y en embalses, de tal forma que el campesino se quede en su tierra y no tenga que emigrar a los núcleos urbanos.

En cuanto a los compromisos para 1996, el gobernante tiene como meta vitales para el desarrollo regional la privatización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la creación de la zona franca aeroportuaria, la consolidación y mantenimiento del puerto de Barranquilla, la recuperación del Castillo de Salgar y del muelle de Puerto Colombia.

Otras intenciones de Polo Hernández giran en torno a la creación del Centro Tecnológico Regional de Apoyo a la Microempresa, la entrega en concesión de las carreteras Oriental y Cordialidad, construcción del centro de ferias y exposiciones del Caribe, la ampliación de la cobertura de educación superior creando el Instituto Tecnológico del Atlántico en Sabanalarga.

Agrega también la participación en la elaboración del Proyecto Atlántico Siglo XXI, y el traslado del Zoológico a la Estación Cuarentenaria del Instituto Colombiano Agropecuaria (ICA), instalaciones que pasaron al departamento gracias a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

La Asamblea del Atlántico, aprobó durante sus sesiones del 95 un total de 39 ordenanzas, de las cuales 25 sancionó el gobernador y 2 fueron objetadas por el mandatarios. En extras se dio respaldo a otras 12 ordenanzas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.