VÍA LIBRE A LAS FIESTAS DEL MAR

VÍA LIBRE A LAS FIESTAS DEL MAR

Para rescatar una de las tradiciones autóctonas del pueblo samario, el alcalde Edgardo Vives Campo dio luz verde a la realización de la XXVI Fiesta del Mar.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Como se recordará, por insuficiencia económica de la administración, el certamen del año pasado debió cancelarse, lo que ocasionó un revuelo a nivel nacional e internacional por la trascendencia e importancia que había cobrado el reinado.

Ayer, luego de una reunión con funcionarios de la administración, el burgomaestre samario le dio vía libre al proyecto y tentativamente se escogieron las fechas del 4 al 7 de agosto para su realización.

La vamos a vender al sector privado para que sea el que participe con gran porcentaje de los 400 millones de pesos que se necesitan para sufragar los gastos que demanda el certamen, que además de la fiesta comprende la realización internacional de torneos náuticos , dijo el alcalde Vives Campo.

Por su parte, la gerente de la Empresa Promocional de Turismo del Distrito (Etursa), Gloria Ortega De Andreis, señaló que en esta oportunidad las festividades se harán con representaciones de países de la cuenca del Caribe.

Queremos la mayor participación de los clubes náuticos para darle al certamen un carácter altamente competitivo, que es lo que se busca , dijo.

La Fiesta del Mar se hizo por última vez en 1993 y en esa oportunidad fueron elegidas como reina nacional Eugenia Margarita Díaz, de Bolívar, y como reina internacional Sofía Gasque Alarcón, de México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.