LA CRISIS BEISBOLERA: HAYDAR ACUSA A FRANCO

LA CRISIS BEISBOLERA: HAYDAR ACUSA A FRANCO

Los problemas que estallaron a raíz de la controvertida Asamblea Ordinaria de la Federación de Béisbol de Colombia, efectuada el primero de abril en Cartagena, no terminan.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En carta enviada por Clemo Haydar, delegado de Bolívar al director de Coldeportes, Luis Alfonso Muñoz, y con copia a la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República, acusa al presidente de la Federación, Joaquín Franco Burgos, de violar el artículo 5 del decreto 515 de 1986, al querer imponer el voto de la Liga de Cesar, que en estos momentos es Comité Provisional.

Según dice el delegado cartagenero es falsa la afirmación y una vil calumnia del presidente de la Federación, cuando dice que recibió amenazas de muerte proferidas por mi; solo una persona enferma por la arteriosclerosis, se le ocurre pensar que el gracejo, muy popular en la Costa, la liebre no puede con la escopeta pueda interpretarlo como una amenaza de muerte, esto motivo fue la risa de todos los asistentes .

En otro aparte de la misiva, conocida por este diario, Haydar solicita al director de Coldeportes investigar los siguientes cargos: --Los 100 millones de pesos que debían dar los cuatro clubes profesionales a la Federación, que no aparece consignado en ningún banco del país.

--El auxilio de Coldeportes por 15 millones de pesos, los cuales están sin detallar su inversión. En comunicaciones 9.974.273 pesos sin detallar los gastos; sueldos y prestaciones sociales por 6.137.893, que no especifican los cargos y sus sueldos.

--Auxilios oficiales por 48 millones, no tienen detallada su inversión e investigar el destino de los 14 mil dólares que entregó Japón por la participación en el Mundial Infantil.

Para finalizar, dice Haydar, por último la pregunta del millón, por qué la Federación compra implementos deportivos de otros deportes? .

Las respuesta a algunas de estos interrogantes fueron respondidos por Franco Burgos hace unos días y publicados por este diario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.