Secciones
Síguenos en:
NARANJA Y LIMÓN

NARANJA Y LIMÓN

Llegó navidad y con ella Area de Candela les desea la mejor y tiene los respectivos premios de temporada. Los naranja o regalos con papá Noel para la Liga de Futbol del Meta ( toda la liga ) por el trabajo y la participación nacional. Se suman las de siempre natación, tenis, tejo, sotfbol. Como deportistas con sabor dulce las bicicrosistas

Erika y Nathaly Rondón, al igual que Erika Svensson. Erika Rondón como la más segura deportista del año por su cuarto lugar en un Mundial. John Freddy Tibocha como triatlonista y Karina Marcela Miranda. Nadadores en categorías menores que van haciendo el semillero y Freddy Bogotá por su incursión en Millonarios. La ajedrecista Gina Milena Páez y de paso el ajedrez por su resurgimiento de la mano de Ricardo Echeverry. Como juez Oscar Julián Ruiz sigue punteando, pero en futsal y en ciclismo van sacando la cara.

Como entrenador José Luis Forero clasificó a Juegos Nacionales y final sub 23 en fútbol. Hay un todero que de dirigente pasó a técnico, de técnico a aguatero y de aguatero a papá: Rusbel Rondón.

Miguel Angel Galvis, el diputado de los maestros, se preocupó por la capacitación de los licenciados en Educación Física, Jairo Caballero le metió la ficha al coleo para organizarlo y el comité ejecutivo de la Liga de fútbol sacó torneos nacionales adelante. Paradójicamente el expresidente de la liga de atletismo, Héctor Aguirre, llegó a la Federación de ese deporte sin muchos méritos y con el atletismo llanero en el ostracismo.

Pero claro que hay regalos limón con suficiente carga de acidez y rechifla.

Como dirigente Wilson Rey, campeón de las dictaduras y fracasos pidiendo uniformes sudados. Como ligas, las de siempre, boxeo, ciclismo, gimnasia, taekwondo, etc. El colmo lo de voleibol que murió totalmente a pesar de su afición y de la cantidad de jugadores que había.

Coldeportes Meta cumplió su cometido de licenciar y dio la mano cuando pudo, pero le faltó norte y será la guía para el futuro de la Ley 181 en el 96. Ahora la expectativa corre por los institutos deportivos tanto el departamental como los municipales, que no solamente se deben crear para cumplir con la Ley, si no para darle camino a unos recursos que no se pueden malgastar. Eso ya depende de los alcaldes y el gobernador.

Si nos faltaron premios naranja, mil disculpas y por favor más difusión de sus logros.

Si nos faltaron premios limón, por favor, porqué no se retiran de las actividades deportivas, si ya han mostrado su total incapacidad durante años.

Lo de Alianza Llanos merece análisis aparte y a espacio.

Esta columna les desea la mejor de las navidades aquellos que podrán compartir con los suyos, para aquellos que la tristeza o los avatares de la vida no lo permitan nuestra más inmensa solidaridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.