JORNADA CÍVICA PARA RECUPERAR A BARRANQUILLITA

JORNADA CÍVICA PARA RECUPERAR A BARRANQUILLITA

Comerciantes, vendedores informales y Administración Distrital comenzaron a trabajar unidos por un propósito: la recuperación ambiental de Barranquillita.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer se dieron los primeros pasos de acercamiento a la comunidad para lograr la rehabilitación de un sector en el que laboran y conviven 3.500 personas, entre vendedores ambulantes y formales.

En el proyecto participan la Alcaldía de Barranquilla, el Cuerpo de Bomberos; la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A); Distrisalud, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima), la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) y la Asociación Proseguridad y Recuperación del Centro de Barranquilla (Asocentro).

El Programa integral para la recuperación ambiental del mercado de Barranquillita, como se denomina, se efectuará sábado y domingo con brigadas de aseo y salud para la zona. Comprende la zona de la calle 6 a la 32 y las carreras 38 a 44 y como área piloto se tendrá la comprendida entre las carreras 41 a 44 y calles 6 a la 10.

El programa, que es de carácter interinstitucional, se prolongará durante ocho meses, durante los cuales buscarán el cambio de mentalidad de los moradores del sector.

Luz Marina Locarno, directora de Asocentro, dijo que la parte educativa es primordial dentro de esta campaña, porque de nada sirve mejorar el entorno si no se concientiza sobre el mejoramiento del mercado de Barranquillita.

En las brigadas de salud y aseo participará Distrisalud con una unidad móvil de asistencia médica y de laboratorio. Este cuenta con ocho profesionales que podrán atender, en cada jornada, a 800 pacientes durante los dos días. Para el aseo cuentan con un bulldózer, siete contenedores, 30 escobitas y aseadoras.

La zona de Barranquillita es el área de abastecimiento al detal de productos alimenticios perecederos, que representa el 65 por ciento de todo el Area Metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.