PLAN PARA CONTROLAR FRAUDES CON TARJETAS DE CRÉDITO

PLAN PARA CONTROLAR FRAUDES CON TARJETAS DE CRÉDITO

Un Plan de Choque con el cual se busca disminuir los fraudes a través de las tarjetas de crédito, se implantó ayer en Barranquilla.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se trata de una estrategia de la Asociación de Información y Control de Sistemas de Tarjetas de Crédito (Incocrédito) impuesta hace seis meses en todo el país, que incluye una orientación complementaria a los gerentes de bancos y los administradores de negocios.

Ayer a las cinco de la tarde, los gerentes bancarios de Barranquilla se reunieron en el hotel El Prado con el Gerente de la Zona Centro de Incocrédito, Fernando Trujillo Santa; quien les habló sobre las diferentes modalidades de fraude y los procedimientos prácticos para detectarlas.

La modalidad más usada sigue siendo la falsificación, presentándose en un 56 por ciento a través de tarjeta gemela o de comprobante previamente elaborado.

El año pasado, los fraudes fueron de 4 mil millones de pesos, cifra superior en un 43 por ciento a la registrada el 93, cuando hubo fraudes por 2.800 millones de pesos.

A diario, Incocrédito le dicta charlas a los nuevos usuarios, y brinda capacitación externa a los negocios a través de las agremiaciones. Sin embargo, el ingenio de los ladrones ha superado las medidas preventivas y el número de fraudes sigue en aumento.

Por eso se adoptó este Plan de Choque, que hasta la presente ha llegado a Ibagué, Neiva, Tunja, Villavicencio, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga, distribuyéndose cartillas y entregándose manuales ilustrativos.

Entre hoy y mañana, Fernando Santa se estará reuniendo con los administradores negocios y almacenes para dictarles la charla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.