Secciones
Síguenos en:
OPERACION TORTUGA EN BOMBAS DE GASOLINA :

OPERACION TORTUGA EN BOMBAS DE GASOLINA :

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Distribuidores (Fendipetroleos) anunció que durante la primera semana de enero iniciará una operación tortuga en las 189 bombas de gasolina de la ciudad, en protesta porque no hay claridad sobre cómo se van a manejar los recursos de la sobretasa.

Según el presidente de Fendipetróleos, Alvaro Ramón Younes, se han dirigido varias comunicaciones a la Administración y el Concejo explicando que los distribuidores minoristas deben responderle a la administración distrital por el valor de sumas causadas que pueden no corresponder a ventas reales sino a las que presuman los funcionarios de impuestos distritales por múltiples motivos .

Le piden a la administración, además, que el recaudo se haga el último día de cada mes, que los centavos que no puede cobrar el surtidor queden a favor de la bomba También les piden a las autoridades que seinformen acerca de las pérdidas que tienen los vendedores de gasolina,por concepto de perdidas por goteo, evaporización y almacenamiento, entre otros riesgos.

Además, según ellos, el gobierno debe reconocer que la gasolineras hacen uno de los más grandes aportes a la economía nacional y en este año han sido víctimas de atracos y hurtos por más de 400 millones de pesos.

finalmente,piden que el gobierno nacional ajuste los márgenes de ganacia a un diez por ciento para obtener cierto nivel de rentabilidad Según el Presidente, al Alcalde se le olvidó echar en su costalito de zanahorias para nosotros y solo nos ha dado garrote . Agregó que no es su deseo generar un colapso con el paro de la bombas de gasolina,pero no tenemos alternativa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.