URGEN RECUPERACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO

URGEN RECUPERACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO

La recuperación de los distritos de riego de Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera, vital para superar la crisis del sector agrario del Atlántico, será el tema central que analizará el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, durante su visita del viernes al sur del departamento.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fabio Tarud Jaar, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que se aprovechará el momento para comprometer al Ministro con el envío de 20 mil millones de pesos que se requieren para impulsar esos distritos.

Para estudiar el tema, Hernández Gamarra se reunirá en la Planta de Frutas de Ponedera con el gobernador, Nelson Polo Hernández, las juntas directivas de los distritos y los alcaldes de los municipios comprometidos.

Lo acompañarán el director del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat), Carlos De la Espriella; el director nacional del Incora, Manuel Ramos; el asesor del ministro, Alberto Osorio; un funcionario del Idema que está por designar; y el secretario Tarud.

Inicialmente, el Ministro y su comitiva harán un sobrevuelo por la zona; y luego de la reunión, a eso de las 10:00 a.m., se concederá una rueda de prensa.

De allí, se trasladará a la vereda de San Pedrito, donde se encuentra la planta de rebombeo, para reunirse con los directores de los institutos descentralizados y los alcaldes de Suán y Santa Lucía.

Alfredo Oñoro Roa, director regional de la Federación de Cultivadores de Cereal (Fenalce), dijo que una comisión de agricultores se hará presente en esa reunión para reiterarle al Ministro la urgencia que existe de sacar al sector de la crisis.

Finalmente, Hernández Gamarra se trasladará al auditorio de Bellas Artes, en Barranquilla, donde se reunirá con los representantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) y escuchará sus inquietudes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.