Secciones
Síguenos en:
REUBICARÁN A LOTEROS DEL PARQUE BERRIO EN MEDELLÍN:

REUBICARÁN A LOTEROS DEL PARQUE BERRIO EN MEDELLÍN:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Medellín Después de permanecer durante 50 años trazando la ruta de la suerte en el parque de Berrío, entre la tradicional iglesia de La Candelaria y la Bolsa de Valores, en el centro de Medellín, los vendedores de loterías empezarán a partir de hoy a ofrecer sus juegos de azar en el pasaje La Bastilla, tres cuadras arriba de donde estaban antes.

Los loteros seleccionados para el traslado son 124, entre ellos 12 invidentes y otros tantos discapacitados y un buen número de ancianos. La Beneficiencia de Antioquia (Benedan) y la administración municipal invirtieron 160 millones de pesos en los trabajos de adecuación y amoblamiento de los puestos de ventas en el nuevo lugar.

Un espacio donde la suerte tendrá todas las de ganar , es uno de los mensajes con los cuales Benedan está promocionando entre la comunidad el nacimiento de este nuevo espacio como punto de venta de las loterías. La Bastilla será un lugar amable y seguro, donde el lotero ganará en espacio y en comodidad y donde se realizarán actividades culturales como las retretas y se podrá apreciar el sorteo de la lotería a través de pantallas gigantes , dijo Mabel Roldán, funcionaria de Benedan.

Pese a estos anuncios, para Francisco Betancur Vanegas, quien de sus 73 años de vida ha pasado 53 en el parque de Berrío vendiendo lotería, el saber que tiene que irse de allí le causa una profunda tristeza y rabia.

Piensan los loteros que al nuevo lugar no irá tanta clientela como al parque, que es un lugar de mayor tránsito de personas. También consideran que los módulos asignados son estrechos e incómodos, tanto para sentarse como para exhibir los productos.

La transformación de Medellín, y más con la construcción del Metro, nos ha llevado a formar un nuevo concepto de ciudad. Es así, como el parque de Berrío dejó de ser un parque, y hoy por hoy es una estación donde no se hizo ningún tipo de amoblamiento para los loteros, aunque tuvieron esa esperanza , dijo Roldán.

Este traslado hace parte del Programa de Intervención del Centro que adelanta el alcalde Sergio Naranjo Pérez y que pretende organizar las ventas ambulantes y estacionarias en la ciudad. En desarrollo de este programa han sido reubicados 3.054 venteros, de los cuales 269 están en la periferia y los demás en el centro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.