Secciones
Síguenos en:
ROBAN TIQUETES AÉREOS EN AGENCIAS DE VIAJES:

ROBAN TIQUETES AÉREOS EN AGENCIAS DE VIAJES:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Cerca de 10.000 tiquetes aéreos han sido robados durante los últimos tres meses en 19 agencias de viajes del país, mediante atracos en los cuales los delincuentes se presentan como posibles compradores, encañonan a los empleados y proceden a llevarse los pasajes.

Los últimos tres casos se registraron el pasado viernes en las agencias Serprotur, Viajes Aerodinámicos y Nayitur de Bogotá, cuando fueron sustraídos alrededor de 800 tiquetes aéreos.

La denuncia fue hecha por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que además informó que dichos tiquetes están en el mercado negro y carecen de validez para quienes los adquieran.

Se cree que los delincuentes están vendiendo los tiquetes a precios reducidos, mediante operaciones clandestinas realizadas en la mayoría de los casos dentro de las instalaciones de los aeropuertos, en especial de Eldorado de Bogotá.

Rafael Eduardo Avella, director ejecutivo de Anato, dijo que la Policía Metropolitana ya está informada, pero, hasta ahora, no se ha tomado ninguna medida al respecto .

Los funcionarios de las aerolíneas cuentan con instrucciones precisas para retener los tiquetes de acuerdo con los listados que poseen, en los que aparecen registrados los números de serie de tales documentos.

Los viajeros que tengan en su poder estos pasajes enfrentarán las acciones penales derivadas de complicidad en actos delictivos, ya que, por disposición de la Aeronáutica Civil, las personas interesadas en viajar deben comprar sus tiquetes solo en agencias de viajes autorizadas donde debe estar a la vista un sello de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) o de Anato y nunca en la calle, en un esquina o a una persona con un maletín en un aeropuerto , aseguró Avella.

Y agregó: si a alguien le ofrecen un tiquete a mitad de precio, seguramente tiene un problema porque todas las tarifas son estándar .

Se estima que si son utilizados los tiquetes robados hasta la fecha, las agencias podrían estar perdiendo una suma no inferior a los 4.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.