Secciones
Síguenos en:
EL MUNDO REPORTA UN BALANCE POSITIVO

EL MUNDO REPORTA UN BALANCE POSITIVO

Al menos 41 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron con heridas graves en las carreteras españolas, en los 35 accidentes de tráfico, ocurridos el fin de semana navideño.

El día más violento fue el viernes 23. Se registraron 17 accidentes, dejando 21 personas muertas. La circulación por las carreteras españolas ha sido muy densa durante estos días, y hoy se espera una gran congestión en el retorno a las grandes ciudades.

En la capital del vecino país de Venezuela, 52 personas murieron en Caracas durante las fiestas. Treinta de ellas en homicidios con armas de fuego y cuchillo.

El jefe de la oficina forense de la PTJ, Jack Castro, señaló que los homicidios de este año fueron el 57,6 por ciento de las muertes, lo cual constituye una baja en relación con las cifras de igual período de 1994, cuando los asesinatos representaron el 70 por ciento.

En Argentina, dos personas murieron y otras 449 resultaron heridas durante la nochebuena, cifra inferior a la registrada en 1994, informaron hoy las autoridades.

La mayoría de los 449 heridos en las últimas horas fueron alcanzados por la explosión de cohetes, señalaron médicos de hospitales públicos de Argentina. La cifra de lesionados es inferior a la registrada en el país en 1994, cuando sólo en Buenos Aires se reportaron 276 casos contra 174 del presente año.

En Guatemala, 15 personas murieron por diferentes causas durante las festividades, según los informes preliminares conocidos ayer.

El jefe de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales, José Rodríguez, explicó que del total de fallecidos, dos fueron por heridas de bala.

En la Nochebuena se atendieron cinco casos de accidentes de tráfico y tres más de gente atropellada, señaló el funcionario.

Por su parte, la Policía de Honduras, informó que 27 personas murieron trágicamente durante las fiestas de Navidad, 18 víctimas menos que en 1994.

Las autoridades aseguraron que los 27 muertos se registraron entre el 23 y 24 de diciembre, y que en las mismas fechas del año pasado fueron 45 los fallecidos.

En general, la policía y los cuerpos de socorro reportaron una disminución en la cantidad de accidentes, homicidios e incendios durante la nochebuena en todo el país.

Sólo hubo dos muertes en accidentes de carretera, y las otras 25 fueron homicidios cometidos con arma de fuego o cuchillos.

Según la policía de Tránsito, en la Navidad de 1994 hubo más de diez muertos por accidentes de tráfico.

Además, hubo siete lesionados en accidentes de tráfico, ocho niños con quemaduras leves causadas por cohetes y una niña herida por una bala.

En total, la Cruz Roja atendió 61 casos, 30 de ellos considerados como emergencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.