¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GEORGE WEAH, EL BALÓN DE ORO DE EUROPA-95

El delantero liberiano George Weah, de 29 años, fue galardonado este lunes con el Balón de Oro de 1995 por el semanario especializado France Football, y sucede en el palmarés al búlgaro Hristo Stoichkov, ganador de 1994 y clasificado este año en el decimocuarto puesto.

AFP
CONSAGRADO COMO el mejor de 1995, George Weah redondea un año excepcional. También es uno de los candidatos al mejor jugador del año en la distinción que otorga la FIFA.
AFP / Archivo EL TIEMPO
Weah, traspasado del París Saint Germain al Milán AC al final de la pasada temporada, superó al alemán Juergen Klinsmann (Bayern de Munich), al finlandés Jari Litmanen (Ajax de Amsterdam), al italiano Alessandro Del Piero (Juventus) y al holandés Patrick Kluivert (Ajax).
El Balón de Oro, entregado anualmente por el semanario France Football al mejor jugador europeo desde 1956, estaba abierto este año por primera vez a todos los jugadores que participan en un campeonato de fútbol europeo, fuera cual fuera su nacionalidad.
En noviembre pasado se estableció una lista de 5O jugadores, de la que cada uno de los jueces (un periodista de cada país afiliado a la UEFA, 49 porque faltó el voto de Azerbaiyán), eligió cinco nombres por orden de preferencia, otorgando cinco puntos al primer futbolista citado, cuatro al segundo...
Weah, que ganó en dos ocasiones el Balón de oro africano (1989 y 1994), fue votado 20 veces en primera posición, Klinsmann 12 y Litmanen 6.
Treinta y cuatro de los 50 nominados lograron algún punto. La repartición por continentes de los futbolistas que obtuvieron votos fue la siguiente: 26 europeos, 5 suramericanos y 3 africanos.
Sólo dos defensas, el italiano Paolo Maldini y el alemán Matthias Sammer, ex centrocampista que esta temporada juega de defensa, se clasificaron entre los diez primeros. Los otros ocho eran delanteros o volantes.
Esta fue la clasificación del Balón de Oro de 1995:
1. George Weah (Liberia-Milán AC-delantero), 144 puntos; 2. Juergen Klinsmann (Alemania-Bayern de Munich-delantero) 108; 3. Jari Litmanen (Finlandia-Ajax de Amsterdam-volante), 67; 4. Alessandro del Piero (Italia-Juventus-delantero), 57; 5. Patrick Kluivert (Holanda-Ajax de Amsterdam-delantero), 47.
6. Gianfranco Zola (Italia-Parma- delantero), 41; 7. Paolo Maldini (Italia-Milán AC-defensa), 36; 8. Marc Overmars (Holanda-Ajax de Amsterdam-delantero), 33; 9. Matthias Sammer (Alemania-Borussia Dortmund- defensa), 18; 10. Michael Laudrup (Dinamarca-Real Madrid-volante), 17.
El delantero liberiano George Weah, galardonado ayer con el Balón de Oro de 1995, ha alcanzado la consagración mundial a los 29 años de edad.
Nacido en Monrovia el primero de octubre de 1966, Weah tuvo un destino extraordinario que le llevó del Invencible Eleven, el mejor club de Liberia, al Milán AC, el mejor del mundo, pasando por el Tonerre Yaoundé, el Mónaco y el París Saint Germain.
El liberiano, que defenderá los colores de su país en la Copa de Africa de las Naciones el próximo mes de enero en Suráfrica, dedicó este trofeo a su continente natal. Dedico este balón de oro a todos los pueblos africanos , subrayó el flamante vencedor.
El milanés se mostró particularmente contento por este galardón. Estoy verdaderamente orgulloso de que sea un africano quien gane el Balón de Oro nueva fórmula , precisó.
Weah había ganado en dos ocasiones el Balón de Oro africano (1989 y 1994).
Algunos lamentarán esta elección a causa de unos primeros meses del año poco convincentes en el campeonato francés con el París Saint Germain, pero sus magníficos goles en la Liga de Campeones con el club parisiense con el que posteriormente ganó la Copa de Francia y la Copa de la Liga y su espectacular debut en el Milán AC convencieron a la mayoría de los jueces.
El liberiano acaparó este año todos los premios: Balón de Oro de France Football, Once de Oro , Estrella de Oro de Afrique Football, mejor jugador africano de la Confederación Africana de Fútbol, y a lo mejor del mundo porque la FIFA tiene que elegir el próximo 8 de enero al mejor futbolista mundial de 1995 entre Weah, el alemán Juergen Klinsmann y el italiano Paolo Maldini.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO