Secciones
Síguenos en:
SICARIOS MATAN A PACIENTE DEL ISS

SICARIOS MATAN A PACIENTE DEL ISS

Dos sicarios irrumpieron en la madrugada de ayer en una clínica del Instituto de Seguros Sociales (ISS) en Buga y asesinaron a un paciente y a un familiar que lo acompañaba. Varios hombres armados con subametralladoras, asesinaron a Víctor Hernández y a un menor de 17 años, cuñado de Hernández, que lo acompañaba en la clínica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Hernández, que se desempeñaba como conductor del ingenio Pichichí, fue atacado mientras dormía y recibió 15 disparos.

Hernández fue recluido en el centro médico luego de un ataque de sicarios el jueves, en el que recibió 33 balazos. La Policía le brindaba protección, pero a raíz de la alteración del orden público en la zona, los uniformados fueron acuartelados y dejaron sin vigilancia la clínica.

Según la Policía, los sicarios entraron en la clínica hacia las 3:00 de la mañana luego de colocar una escalera en un muro de cuatro metros de alto, situado en la parte posterior del centro médico.

Los disparos provocaron confusión y desconcierto entre los cuatro médicos y las 10 enfermeras que se encontraban de turno, dijo el médico Alberto Campo, director de la clínica.

Un vigilante del centro médico disparó contra uno de los sicarios, pero no pudo evitar que se escapara, explicó el médico.

El coronel Luis Jacinto Mesa, comandante de Policía de esta ciudad del centro del Valle del Cauca, dijo que aún no hay pistas sobre los móviles del crimen.

Los familiares de Hernández dijeron que él no recibió amenazas. Sin embargo, según el reporte oficial, hace dos años fue víctima de otro atentado en Ginebra (Valle).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.