Secciones
Síguenos en:
SE INICIA LA NOVENA DEL MILAGROSO

SE INICIA LA NOVENA DEL MILAGROSO

La Comunidad Redentorista espera a partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre la llegada de por lo menos 80 mil personas provenientes de diferentes regiones del país quienes asistirán a la novena y la fiesta anual del Señor de los Milagros de Buga.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El certamen, que se realiza todos los años por esta época, congregará a unos 300 peregrinos provenientes del extranjero, particularmente de Panamá y Puerto Rico.

El rector de la Comunidad Redentorista en Buga, padre José Rafael Prada, dijo que todos los días a las 5:30 de la mañana se llevará a cabo el rosario de la aurora y posteriormente, el rezo de la novena y la eucaristía.

A las 5:45 de la tarde, dijo el sacerdote, se tiene programado realizar el viacrucis en la plazoleta de la Basílica y a las 6:30 de la tarde se iniciará la eucaristía con rezo de la novena y su correspondiente predicación.

Dentro de las actividades previstas en el certamen, los Redentoristas incluyeron una ceremonia especial para el próximo sábado 14 de septiembre en la tradicional misa de sanación, a la cual han sido invitados especialmente los enfermos y las personas de la Tercera Edad. La misa de sanación se realizará a partir de las 3:30 de la tarde.

Ese día, a las 7:15 de la noche, habrá una retreta acompañada de juegos pirotécnicos en la plazoleta de la Basílica.

El domingo 15 se realizará la misa solemne al Señor de los Milagros, la cual empieza a las 10:30 con un homenaje a los jóvenes.

A las 2:00 de la tarde se proclamará oficialmente la preparación de las rogativas de 1997 en honor del Milagroso de Buga, las cuales se llevan a cabo cada siete años.

Una vez culmine este acto, se inicia un desfile por las principales calles de la ciudad con la imagen réplica del Señor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.