Secciones
Síguenos en:
AGUA QUE HAS DE BEBER...

AGUA QUE HAS DE BEBER...

Fue presentada en sociedad la empresa que administra uno de los más eficientes sistemas de acueducto de Villavicencio. Está ubicado en el sector de Montecarlo donde unas 40 mil personas reciben las 24 horas agua de excelente calidad. Se facturará directamente al cliente.

Los habitantes del sector de Montecarlo son los más dichosos de Villavicencio, porque no sufren los problemas que a diario soportan los restantes pobladores de esta ciudad por el pésimo suministro de agua. Todo gracias a la eficiente tarea que cumple la Empresa de Servicios Públicos del Oriente, , que desde el 20 de junio de 1984 viene prestando el servicio. Ha sido una quijotada que hoy empieza a rendir frutos, dice Norberto Velásquez Cantor, gerente de la empresa, quien junto a Julio Ariel Maussa Doria, se han convertido en alma y nervio del proyecto, que hoy es catalogado como una obra digna de admirar por el invaluable trabajo que adelanta en beneficio de unas cuarenta mil personas aproximadamente.

La Empresa de Servicios Públicos del Oriente tiene capacidad para cubrir todas las urbanizaciones que se han construido en los alrededores de Montecarlo, sobre la vía a Acacías, y las que se tienen proyectadas para un futuro no lejano, sostiene Velásquez Cantor.

Gracias a la Ley 142 de 1994, que trata de la privatización de los servicios públicos, le permitirá a E.S.P.O entrar a facturar directamente la prestación del servicio a todos sus usuarios. Antes se habían establecido convenios con las juntas de acción comunal para que cobraran el servicio, situación que arrojo muchas dificultades. Por eso se tiene diseñado todo el material con el que se emprenderán los recaudos.

Los habitantes de las urbanizaciones María Paz, Maranatha, Nueva Fundación, Nuevo Horizonte, Villa Unión, Catumare, Villa del Río II, San José, Guatupé, Villa Marina, La Isla, Bahía de Playa Rica, Santa Mónica, Villa del Oriente y el condominio Montecarlo, las 24 horas del día reciben agua en sus casas sin las interrupciones de quienes viven en otros sectores de la capital metense.

La bocatoma del acueducto de la Empresa de Servicios Públicos del Oriente está ubicada en los caños Lozano y Grande, cuyas aguas son de óptima calidad en invierno y en verano.

Aunque las características físicoáquímicas del agua son óptimas se requiere de un proceso de desinfección del agua, por lo que se está buscando poner en funcionamiento un sistema utilizando el cloro gaseoso. Se esta cumpliendo con los requisitos exigidos por el Decreto 2105 de julio 26 de 1983, que trata sobre las condiciones para el suministro de agua potable.

El agua es almacenada con la finalidad de conservar sus características para la utilización, además se cuenta con una reserva que en caso de fallas en el suministro por crecientes u obstrucciones, es decir que al usuario se le garantiza el servicio permanente de agua en su casa.

Raúl Gagliardi, subgerente de Servicio y Atención al Usuario, afirma que los usuarios contarán con una oficina especializada para formular todas sus quejas y reclamos. Además los operarios del acueducto se encargarán de mantener en perfecto estado la tubería y un eficaz servicio. Agrega que de acuerdo con el artículo 63 de la Ley 142 del año pasado se creará el Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, con lo que se tendrá un mejor manejo de la empresa y buenas relaciones con los usuarios.

Julio Ariel Maussa Doria asegura que el objetivo primordial es dotar del servicio de acueducto a las 8.643 viviendas que existen en el sector de Montecarlo.

Definitivamente con la privatización del servicio y con el cobro directo a cada uno de sus usuarios la Empresa de Servicios Públicos del Oriente se convierte en la pionera de ofrecer un garantizado suministro de agua a la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.