Secciones
Síguenos en:
VALORIZACIÓN LOCAL

VALORIZACIÓN LOCAL

El Concejo Distrital aprobó finalmente el plan de cobro de las llamadas valorizaciones locales, mediante las cuales se adelantarán cuarenta y tres obras viales, en ocho ejes urbanos específicamente señalados. Este sistema de valorización no se imponía desde el año de 1986, y si bien no ha comprendido todos los frentes de trabajo propuestos por la Administración local, permitirá solucionar no pocos problemas que en materia vial y de accesibilidad a sitios críticos se han venido advirtiendo en la capital.

Con los recursos procedentes de la valorización local se proyecta adelantar el 50.6 por ciento de los proyectos que el Instituto de Desarrollo Urbano debe realizar en los venideros tres años. Y será precisamente al IDU al que corresponderá fijar las tarifas para la distribución del gravamen, teniendo en cuenta variados criterios técnicos entre los que figuran el uso y destinación de los inmuebles, el estrato en que se hallen ubicados, su área y el grado de beneficio.

Es de presumir que en la determinación de las tarifas se imponga un verdadero criterio de equidad, que permita a los contribuyentes asimilar en buena forma la nueva carga impositiva. Pero lo más importante, sin duda, es que las obras proyectadas se realicen plenamente, y que de esa manera no se frustren los anhelos generales para que la capital pueda ver positivamente solucionados su problemas viales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.