Secciones
Síguenos en:
CUATRO FUENTES ORNAMENTALES RECIBIRÁN A LOS VISITANTES DE CALI

CUATRO FUENTES ORNAMENTALES RECIBIRÁN A LOS VISITANTES DE CALI

Cali tendrá cuatro nuevas fuentes ornamentales en las entradas de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Serán de la misma proporción del Monumento de La Solidaridad, que construyó la Cámara de Comercio de Cali, en el norte local, cuya altura alcanza los 15 metros y pesa 15 toneladas.

Estarán ubicadas en la Portada al Mar; en el sector de Puerto Rellena; en la variante de Puerto Tejada, en la vía a Jamundí; y en la entrada de la ruta Palmira-Cali, en la glorieta de la calle 52.

La primera dama del municipio, Luz Helena Azcárate, informó que estas nuevas fuentes ornamentales tendrán un costo de 400 millones de pesos y constarán de alegorías escultóricas, trabajos hidraúlicos y un entorno de jardines respectivamente.

Su ejecución ha sido encomendada al escultor Héctor Lombana, autor igualmente de la fuente de La Solidaridad y de otros monumentos de Cartagena como La india Catalina y Los zapatos viejos.

Se quiere que las entradas de la ciudad tengan una mejor imagen para los turistas y la población de los municipios vecinos , afirmó Azcárate.

Para las obras, el maestro Lombana utiliza un material diferente al bronce, que consiste en una aleación de pizarra, cuarzo, catalizadores y aglutinantes epóxicos, que la hacen resistente a la contaminación vehicular.

Según la primera dama, esta semana se definirán los temas alegóricos. El contrato de las cuatro fuentes, incluye en forma gratuita, la remodelación de la escultura y fuente del parque ubicado en la avenida Sexta con calle 18, cuyos trabajos ya comenzaron.

Azcárate dijo que en principio se presentó una dificultad por el alto costo que representaba la construcción de las fuentes. Algunos artistas solicitaban alrededor de 1.000 millones por cada fuente y el maestro Lombana decidió cobrar menos de la mitad de esa suma por las cuatro. En caso de que los artistas de la ciudad quieran vincularse con precios más bajos son bienvenidos. Cali necesita 20 fuentes más y yo me comprometo a conseguir los recursos con la empresa privada , dijo.

Agregó que el rescate de estas obras ornamentales en la ciudad es un hecho en la actualidad. Hoy, Emcali inaugura la fuente Cali-Miami, frente al Club Colombia, en la cual se invirtieron 101 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.