Secciones
Síguenos en:
CRÓNICAS DE LA NUEVA REALIDAD

CRÓNICAS DE LA NUEVA REALIDAD

No quiso estudiar más. Abandonó muy joven los libros de la academia para dedicarse a escribir. Se dedicó a la radio y al teatro. Intercambiando los libretos con la actuación, Francesco Rossi, un napolitano nacido el 15 de noviembre de 1922, fue uno de los integrantes de esa famosa tendencia llamada neorrealismo . Su primer acercamiento al mundo del cine, lo hace como asistente de dirección de La tierra tiembla de Luchino Visconti. De él recibirá toda la influencia temática y en su extensa filmografía se podrá constatar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Crónicas de realidad, dramas humanos, denuncia social, análisis sobre hechos y acontecimientos históricos han sido asumidas por este original realizador que hace algunos años filmó y adaptó en Colombia la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada.

Nueve de sus películas realizadas entre 1958 y 1979, están siendo exhibidas con ocasión del XIII Festival de Cine de Bogotá y fueron traídas con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Hoy se exhibe en el Auditorio de la Antigua Calle del Agrado, Salvatore Giuliano (sin seguir un orden cronológico se reconstruyen las principales etapas de ascenso y caída de un bandido que muere en 1950) y en el Museo de Arte Moderno, Las manos sobre la ciudad (la trama es el engaño, instrumento vital para el enriquecimiento de un constructor ambicioso). Esta película se repite en la Calle del Agrado el sábado y en el M.A.M. se presenta El momento de la verdad (trabajadores optimistas que viajan al campo pero se encuentran con especuladores que los engañan). El domingo se presenta en el Museo Erase una vez (una historia de amor entre una joven pobre y bella y el príncipe Rodrigo de Nápoles) y en el Agrado se exhibirá El momento de la verdad. Para el lunes, martes y miércoles se exhibirán El caso Mattei (un hombre que muere en circunstancias trágicas y misteriosas), Cadáveres excelentes (crónica negra sobre la política y la corrupción) y Cristo se detuvo en Eboli (la soledad y el confinamiento de un preso político en un pueblo perdido en las montañas). Antigua Calle del Agrado: 5:00 p.m. Museo de Arte Moderno: 9:00 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.